martes, 6 de noviembre de 2018

noviembre 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre de 2018.- Con la participación de trabajos escénicos de Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Colombia y México, con obras de Guadalajara, CDMX, Campeche y cuatro trabajos de Yucatán; este martes 13 de noviembre inicia el III Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho.

En total se presentarán 11 monólogos que competirán para obtener reconocimientos en las siguientes categorías: mejor monólogo (primero, segundo y tercer lugar), mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor diseño sonoro, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de espacio escénico y mejor afiche.

El monólogo que obtenga el primer lugar será programado, con todos los gastos pagados, en el Mérida Fest que se realizará en enero de 2019. También recibirá invitaciones para participar en el Maratón de Monólogos que se realizará en Manizales, Colombia y en el Festival Latinoamericano de Monólogos Havana Fama, que se realizará en Miami, Florida.

El programa completo de las funciones del festival es el siguiente:

Ceremonia de inauguración                               
La canoera (Guayaquil, Ecuador). Dirección Augusto Enríquez, dramaturgia y actuación Delia Pin. 
Martes 13 de noviembre / 8:00 p.m.

Guerrero (Mérida, México). Dirección Juan Ramón Góngora, dramaturgia y actuación Alejandro Lugo.
Jueves 15 de noviembre / 8:30 p.m.


¡Besos de sapo para todos los chamacos! (Mérida, México). Dirección y adaptación de Freddy Palomec a cuentos de Triunfo Arciniegas, actuación Valeria España.

Viernes 16 de noviembre / 7:00 p.m.
Jimena Perrona (CDMX, México). Dramaturgia y dirección Emilio Urióstegui,  actuación Lisbi Cuéllar.
Viernes 16 de noviembre / 9:00 p.m.

Humona (Mérida, México). Dirección Ángel Fuentes Balam, actuación y adaptación de Maricruz May al relato de Franz Kafka Informe para una academia.
Domingo 18 de noviembre / 7:00 p.m.


Mozart (Campeche, México). Dramaturgia y dirección Salvador Lemis, actuación: Gabriel Moré.
Domingo 18 de noviembre / 9:00 p.m. 

Máquina Mundo-L (Mérida, México). Dramaturgia María José Pasos, dirección Rosa Márquez y Mariano Olivera, actuación Liliana HeSant.
Jueves 22 de noviembre / 8:30 p.m.

El pretendiente (Manizales, Colombia). Dramaturgia Andrés Caicedo, dirección y actuación Daniel Carvajal.
Viernes 23 de noviembre / 7:00 p.m.

Exorcismo de Mujer (Mar del Plata, Argentina). Dramaturgia y dirección Nora Fernández, actuación Ángeles Marset.
Viernes 23 de noviembre / 9:00 p.m.

Remedios (Guadalajara, México). Dramaturgia Jorge Fábregas y Ana Karen Sahagún, dirección Luis “Mosco” Aguilar, actuación Ana Karen Sahagún.
Sábado 24 de noviembre / 7:00 p.m.

Caytana (Nueva York, EUA). Dirección y adaptación de Walter Ventosilla (Perú) de un relato de José María Arguedas, actuación Rosa Bustamante.                                                                       
Sábado 24 de noviembre / 9:00 p.m.

Todas las funciones se realizarán en Teatro Casa Tanicho (Calle 66 x 41 Centro) y tendrán una cuota recuperación de $60.00 por función individual, $100.00 por dos monólogos el mismo y $400.00 el abono para las once funciones. La ceremonia de premiación será el día domingo 25 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Foyer de Teatro Peón Contreras, entrada gratuita. Para mayor información y reservaciones llamar al teléfono 9.27.32.07 o al 9991.87.18.50 (Whatsapp) y a través de la fanpage: Teatro Casa Tanicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario