jueves, 1 de noviembre de 2018

noviembre 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre de 2018.- El presidente estatal de la Agrupación Política Nacional "Iniciativa Galileos" Lic. Nino Vittorio Ferro Muñoz, celebró el llamado realizado por el Secretario General del PRD estatal Bayardo Ojeda Marrufo para que impere la legalidad en este instituto político estatal.

"El actual presidente estatal del PRD es igual diputado local, lo cual va en contra de los propios estatutos del partido. Yo veo saludable que quien quede a cargo de la presidencia estatal del PRD esté al 100%, ya que hay mucho por hacer." recalcó.

El presidente estatal de la Agrupación Política Nacional "Iniciativa Galileos" Lic. Nino Vittorio Ferro Muñoz.

"Hay que recordar que no hace mucho nos pasó, hay jurisprudencia ya que el tribunal mandató a Alejandra Barrales a renunciar a la presidencia del PRD, Alejandro Cuevas debe definir si sigue siendo Presidente o Diputado Local, pero no puede ser ambos."

Por último invitó a los dirigentes de corrientes estatales y expresiones a sumarse a este llamado por la legalidad del partido sin importar las diferencias.

Declaraciones de Bayardo Ojeda Marrufo
Como militante del PRD, siempre enarbolo los ideales y principios que mandata mi partido.

Como representante popular: diputado local (coordinador de fracción) y regidor (coordinador de la bancada perredista en Tekax) siempre seguí los postulados del PRD.

En últimas fechas, el grupo al que pertenezco, ADN, me relegó de todas mis atribuciones y obligaciones que como secretario general estatal me corresponden, e incluso, me “sacó” de la definición de la candidatura al distrito V federal para acordar con el partido en el gobierno.

Es claro que el grupo de Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino, no permiten el crecimiento de los que no comparten sus prácticas, como pactar o acordar con el pri, tal y como ocurrió en la elección pasada del 1 de julio.

El PRD en Yucatán, al igual que en lo nacional, obtuvo la peor votación tanto para gobernador como para diputados locales y alcaldes.

Si bien, hay que reconocer que se ganaron nueve municipios en Yucatán, pero esto fue coyuntural de cada localidad, ya que fue porque cada uno realizó su trabajo municipal pero sin contar con el apoyo de la dirigencia estatal o por las alianzas que se realizaron con Acción Nacional.

Muchos me tachan de traidor, pero la verdad es que se privilegiaron acuerdos para que el PRD apoyara al PRI a nivel estatal.

Siempre me mantuve disciplinado a mi partido, pero hoy estoy convencido que después del catastrófico resultado obtenido en las urnas, tenemos que voltear a ver de nuevo a los sectores sociales y hacer del PRD ese instrumento como fue en su origen en el 88, una transformación para México.

Me quedo en ADN nacional reconozco el liderazgo de Hector Bautista, Juan Zepeda, Juan Hugo de la Rosa, Omar Ortega, Camerino Salazar y de mi amiga Adriana Díaz; pero si permito que el PRD siga subordinado a los poderes fácticos del estado, no tenemos nada que hacer.

Propongo una unidad entre todas las expresiones para renovar el prd y hacerlo como cuando fui presidente interino: un prd de todas y para todos que incluya a cada una y a cada uno de los que quieran aportar y sumar a este gran partido que dejó miles de ciudadanos caídos por lograr un México para todas y todos.

Democracia ya, patria para todos!

Bayardo Ojeda

Secretario general PRD YUCATAN"

0 comentarios:

Publicar un comentario