sábado, 17 de noviembre de 2018

noviembre 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- El nadador de aguas abiertas, Carlos Franco Cantón; recibió un reconocimiento por parte del titular del Instituto del Deporte Calos Sáenz Castillo, teniendo como marco la inauguración de la primer sucursal del Centro de Actividades Deportivas Antares  en la Colonia Las Américas.


Franco Cantón, recordó la hazaña lograda el pasado mes de septiembre ser el primer yucateco en atravesar nadando en aguas abierta el Canal de la Mancha.

Destacó que su escuela matriz la inauguraron en el 2008 como un proyecto para fomentar el deporte de la natación dándole impulso a las actividades acuáticas como aguas abiertas, aquafitnes y complementarias como el triatlón, karate, gym nutrición; entre otras.

Después del corte del listón, lo cual hicieron de forma conjunta, Carlos Franco; Carlos Sáenz; Nora Toledano, nadadora profesional y entrenadora; Guty Espadas Jr, exboxeador profesional; Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social  y Jesús Aguilar y Aguilar, Sibdirector de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la Acuática Antares.

Al tomar su turno en la palabra el Director del IDEY, destaco la labor que hacen los entrenadores y se refirió en específico al trabajo que realizaron de forma conjunta Carlos Franco como atleta y Nora Toledano como entrenadora con la proeza realizada en el Canal de la Mancha.

 “Evidentemente este será un semillero donde tendremos la oportunidad de tener un equipo de alto rendimiento, porque lo que nos interesa es que hoy hagan deporte. El tema de la promoción deportiva es fundamental para que podamos seguir manteniendo al Estado con la calidad de vida que presumimos, sigamos haciendo de esta sociedad a través del deporte la ciudad y el Estado que tanto queremos”, terminó diciendo Sáenz Castillo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario