miércoles, 28 de noviembre de 2018

noviembre 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre de 2018.- En lo que resta del año, se entregarán más de 26 mil becas económicas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, cifra que aumentará en el próximo ciclo escolar para respaldar a un mayor número de familias yucatecas, aseguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal al iniciar la distribución de estos apoyos.

En presencia de los primeros dos mil 267 beneficiados y sus tutores, el mandatario remarcó que la educación es un eje fundamental para la transformación del estado, por lo que al entregar a las próximas generaciones este respaldo se les brinda las herramientas para su desarrollo y crecimiento.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo pidió a las madres y padres de familia y tutores que dirijan este recurso para las necesidades de sus hijas e hijos, en todo lo relacionado con sus actividades académicas, así como evitar usarlo para cualquier otro propósito.  


No nos vamos a detener aquí, vamos a aumentar el número de becas para el próximo año escolar. Actualmente estamos acordando el presupuesto que vamos a mandar al Congreso y en el cual trabajamos para que más jóvenes, como quienes hoy están siendo beneficiados, puedan tener esa beca que tanto necesitan, aseveró.

En el evento, celebrado en el Polifórum Zamná de esta ciudad, Natalia Pech Romero, vecina de Hunucmá, expresó su alegría por el apoyo entregado a su nieto, ya que ayudará a aliviar su economía, pues podrá hacer pagos relacionados con la escuela y comprar artículos que son necesarios para su aprendizaje.

Este dinero me servirá para la colegiatura ya que es un niño con discapacidad y acude a una escuela particular, así como también para comprar sus útiles y uniforme. Esto es algo que nadie nos va a dar y sí lo necesitamos, por eso apreciamos esta ayuda que está aportando, comentó.


De igual forma, el alumno Mauricio Marín Díaz comentó que a él le servirá para cubrir sus necesidades escolares, ya que uno de sus anhelos es lograr una carrera profesional que le permita tener mejores condiciones de vida. “Le doy gracias al Gobernador, pues esto me permitirá continuar con mis estudios”, mencionó.

En su turno, el director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del estado (Ibecey), Javier Chimal Kuk, precisó que se destinarán 17 mil 369 de estos apoyos para alumnas y alumnos de 105 municipios y ocho mil 748 para los de capital, en las que se invirtió recursos por 20.9 millones de pesos.

En este ciclo, también se pudo hacer llegar el beneficio a seis mil 825 estudiantes más de diversos niveles, por eso, nuestro compromiso es seguir trabajando para cumplir con el compromiso de ayudar a más familias yucatecas, puntualizó.

En el acto, el Gobernador entregó de primera mano las primeras becas económicas a Jimena Pacheco Barrera, Carlos Alpuche Marín, Alisson Villanueva Lizárraga, Andrea Estrella Ojeda y Ulises Gómez Euán, que cursan la primaria, educación especial, secundaria, preparatoria y universidad, respectivamente.

Cabe mencionar que, la cita para la distribución de las becas se programó para las 10:00 de la mañana, no obstante, varios padres de familia llegaron con hasta cuatro horas de anticipación, por lo que, al ser informado de esto, el mandatario estatal decidió suspender momentáneamente sus actividades y comenzar el acto 35 minutos antes de lo anunciado en su agenda oficial.

"Me dijeron que hubo personas que llegaron desde las 6:00 de la mañana y cuando me enteré que tenían mucho tiempo esperando, salí corriendo para venir hasta para acá, porque no hay nada mejor que poder ayudar a quien lo necesita", expresó Vila Dosal al dirigirse a los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario