miércoles, 21 de noviembre de 2018

noviembre 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Respecto al Festival Internacional de Trova, a celebrarse del 14 a 16 de diciembre, la titular de la Sedeculta, Érica Millet Corona, expresó que están contentos porque pueden hacer un trabajo conjunto con la iniciativa de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado para su realización.

Érica Millet, titular de la Sedeculta (foto: José Repetto)

Entrevistada esta mañana tras la presentación del evento, la funcionaria comentó que éste fue propuesto como una manera de activar la economía y el turismo de la entidad.

"Nosotros nos sumamos a esta tarea porque vemos en ella una maravillosa oportunidad de no solamente recibir a grandes artistas y con ellos una gran cantidad de visitantes... sino que también podamos conseguir poner a los artistas de nuestro estado, a esos artistas que tienen una trayectoria maravillosa, que son reconocidos en otros lados del mundo, en este escaparate para que puedan demostrarle a México y al mundo su inmenso talento", dijo.

La secretaria dijo que se contará con la presencia de un total de aproximadamente 80 artistas entre nacionales e internacionales así como los yucatecos.

Entre los talentos locales mencionó a Angélica Balado, Jorge Buenfil, Los Juglares, Yahal Kab, María San Felipe y la Orquesta Típica Yukalpetén bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera.

"De lo mejor de nuestra trova, de nuestra música yucateca, está incluida en este festival y tendrá oportunidad de interactuar con artistas de otros lados que vienen, se citan en escenarios emblemáticos de nuestra ciudad", dijo.

Millet remarcó que la mejor manera que tenemos de darnos a conocer es a través de nuestras tradiciones, cultura, patrimonio tangible e intangible, como es la trova.

"Mientras logremos hacer esta fusión tan importante entre secretarías, entre entes gubernamentales, vamos a lograr por supuesto grandes beneficios para el estado", agregó.

El programa completo se puede consultar en la página festivalinternacionaltrova.com (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario