miércoles, 14 de noviembre de 2018

noviembre 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre de 2018.- Como parte del seguimiento que se da al paso del frente frío número 10 por nuestra entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), informa que las condiciones actuales de lluvia y viento se mantendrán durante la tarde del miércoles y todo el jueves, mejorando en las primeras horas del viernes.

Hasta las tres de la tarde de este día, los reportes indican que el mayor registro de precipitaciones y viento fuertes se ha dado en las regiones del poniente, centro y sur del territorio, mientras que las de moderadas a fuertes han tenido lugar en Mérida, Maxcanú, Abalá, Celestún, Chicxulub Pueblo, Telchac Puerto, Conkal, Izamal, Espita, Mama, Tixpéual, Kopomá, Oxkutzcab e Izamal; asimismo, Progreso ha presentado lluvia ligera con viento fuerte.


Además, las demarcaciones con caída de agua moderada son Baca, Tecoh, Dzemul, Dzidzantún, Tekit y Tekax; y precipitaciones ligeras en Santa Elena, Sacalum, Tekantó, Sotuta, Dzoncauich, Kinchil, Mocochá, Ucú y Akil.

Las brigadas de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil han atendido únicamente caída de cables y árboles, sin que hasta el momento se tenga registro de daños a viviendas.

Las recomendaciones en caso de tormentas eléctricas son permanecer dentro de una construcción sólida y desconectar aparatos eléctricos; si se encuentra a la intemperie, alejarse de estructuras metálicas y árboles grandes, así como llevar consigo materiales metálicos y evitar pisar grandes charcos.

Si conduce bajo la lluvia encienda las luces intermitentes y, si no tiene buena visibilidad, estacione el vehículo hasta que el clima mejore. Es importante reducir la velocidad y aumentar la distancia entre automóviles, tomando en cuenta que la respuesta de frenado es menor con pavimento mojado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario