miércoles, 14 de noviembre de 2018

noviembre 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre de 2018.- Con la participación 450 jugadores de 20 equipos de Mérida e interior del Estado, se realizará la Fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2017 de Voleibol de Sala que tendrá como sede las canchas techadas y externas del Gimnasio Polifuncional los días 17 y 18 de noviembre.

La fase estatal organizada de forma conjunta entre el Instituto del Deporte y la Asociación yucateca de voleibol que dirige Pedro Ontiveros Manzanilla, contará con la presencia de conjuntos de Hunucmá, Valladolid, Akil, Progreso, Umán, Tekax, Oxkutzcab y Mérida.


De entre los equipos participantes se buscará al mejor representativo de las categorías infantil mayor, juvenil menor y superior, esta última con pase directo al Nacional Juvenil en la rama varonil y juvenil.

Los que resulten campeones de este selectivo, formaran parte de la preselección local y entrenaran de manera conjunta para enfrentar la etapa Regional de Olimpiada y conseguirse los pases para la máxima justa nacional.

Ontiveros Manzanilla, informó que hasta el momento no hay sede ni fecha de las competencias regionales y nacionales, las cuales se darían a conocer luego de la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) programada para el mes de diciembre.

Y terminó diciendo que la mayoría de los exponentes en el voleibol de playa y sala son nuevos en sus categorías por lo que necesitaran sostener encuentros claves para llegar en las mejores condiciones en la Olimpiada, siendo este el máximo compromiso del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario