martes, 27 de noviembre de 2018

noviembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- Aunque ya funcionaba desde el principio de su nombramiento legislativo, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada fue más allá e implementó sus oficinas de representación, en un lugar donde los ciudadanos encuentren auténtica ayuda a sus necesidades.


Desde esta semana las oficinas de la legisladora del PAN, en la calle 17 No. 198 entre 30 y Circuito Colonias, en la Col. García Ginerés se terminó de formalizar con varios servicios, a fin de que su casa de enlace sea una oficina que realmente sirva a la gente, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

“Las instalaciones están muy bien ubicadas y muy bien dispuestas para dar una serie de servicio que considero, son de gran ayuda, tenemos espacios que se adecuan muy bien a los servicios que queremos dar a los yucatecos”, dijo al concluir de realizar numerosos arreglos, como pintura, jardinería y limpieza que ella misma realizó junto con el personal que colabora.

Indicó que en estas nuevas oficinas, los usuarios podrán disponer de apoyo jurídico, psicológico, nutrición, rehabilitación y atención especial a los adultos mayores, sin costo alguno.

Apenas la semana pasada, la legisladora anunció que su Casa de Enlace está a disposición de toda aquella mujer en situación de violencia, como parte de las acciones que se ha trazado como diputada en apoyo de las féminas yucatecas. El teléfono es el 9991 80 90 12.

“Tenemos todo para apoyarlas desde el primer contacto, pues contaremos con abogados, psicólogos y trabajo social para que casos como los que hemos conocido en los últimos días de mujeres asesinadas o maltratadas, aquí tenemos una opción de ayuda”, recalcó Patrón Laviada, quien dijo, sin embargo, que cualquier persona que lo necesite también tendrá atención.

En cuanto al servicio de orientación jurídica informó que incluye las áreas de Derecho Penal, Familiar, Civil y Mercantil; redacción de memoriales de inicio en casos necesarios; vinculación con organismos de la administración pública para el acceso a la justicia; canalización  a los diversos órganos de gobierno para el seguimiento personal de cada problema legal, y acompañamiento en la realización de diversos trámites.

Por ejemplo, añadió, para los adultos mayores cuentan ponemos un nutriólogo que les ayuda en la elaboración de dietas como sugerencia o establecimiento de un régimen alimenticio más adecuado, chequeos de peso y generales de signos vitales y glucosa, pero también tendremos personal para asesoramiento en rehabilitación básico, pruebas gerontológicas que incluyen depresión, grado de demencia, marcha de equilibrio, así como curaciones y aplicación de medicamentos (bajo receta).

Informó que uno de los servicios que tiene gran demanda es la rehabilitación en varios aspectos, tanto físicos como emocionales, de ahí surgió la idea de implementar terapia ocupacional para ayudar en casos posteriores de enfermedades o accidentes, pero también terapia manual con masajes y movilizaciones, así como valoraciones a deportistas.

“La ayuda psicológica no puede faltar sobre todo para atender casos de depresión, TDA y diversos trastornos de la personalidad; evaluaciones y tratamiento a niños con problemas de conducta,  a personas de la tercera edad y en caso de requerirlo, ayuda y canalización a personas que sufran violencia familiar. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario