jueves, 22 de noviembre de 2018

noviembre 22, 2018
SEÚL, Corea del Sur, 22 de noviembre de 2018.- Por su ubicación geográfica estratégica y las ventajas competitivas que ofrece a la inversión, la Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán, localizada en puerto Progreso, despertó el interés de empresas como Kyungshin  Holdings y Hyundai Motors, dos de las firmas del sector automotriz más importantes de Corea del Sur.

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla  en este país, el Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con el director de Asuntos Internacionales de Hyundai Motors Group, Sung-Jun Kim y su equipo corporativo a nivel global, quienes destacaron los beneficios que ofrece a posibles compañías inversionistas la ZEE yucateca.


Los altos ejecutivos de la empresa surcoreana resaltaron  el enfoque en innovación, tecnologías de la información y comunicación que tiene la Zona Económica Especial en Progreso, así como el esfuerzo que está haciendo Yucatán para formar capital humano altamente preparado para enfrentar los retos de la industria  4.0, que se refiere una creciente digitalización y coordinación cooperativa de los procesos de producción.

En ese sentido, los directivos Hyundai Motors Group plantearon a Vila Dosal que la firma está desarrollando autos eléctricos y con operación a base de hidrógeno, lo cual está revolucionando la industria automotriz apostando por una producción de vehículos sustentable y amigable con el medio ambiente.

De igual manera, expusieron que la compañía surcoreana también sigue innovando en desarrollo de software automotriz, pero siempre cuidando la seguridad de los tripulantes de las unidades con elementos de vanguardia.


En su segundo día de actividades por la nación asiática, el mandatario también sostuvo un encuentro con ejecutivos la empresa Kyungshin Holdings, importante corporativo de la industria automotriz que emplea a más de 22 mil personas de manera directa alrededor del mundo y que entre sus clientes se encuentran las firmas Hyundai, Kia, Continental, Daewoo Samsung, entre otras.

Durante el encuentro, los directivos, encabezados  por Jae-Keun Seo, Sang-Yong Han, Young-Cheol Nam, Dong Shin Kim y Sung-Kee Park, explicaron al titular del Poder Ejecutivo yucateco que el giro de la compañía son arneses electrónicos para la industria automotriz, así como cables para transmisión eléctrica y de alto voltaje para autos eléctricos e híbridos.

Posteriormente, el Gobernador y los ejecutivos de la empresa transnacional realizaron un recorrido por la planta industrial, en donde observaron todas las divisiones, áreas tecnológicas y de innovación, incluyendo las zonas de prueba y análisis de los productos elaborados, trayecto en el cual reiteraron su interés por Yucatán para una posible inversión en el sector automotriz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario