jueves, 29 de noviembre de 2018

noviembre 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Preguntamos a la diputada local Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora del grupo parlamentario del PAN, su opinión y la postura de su bancada respecto a la iniciativa del matrimonio igualitario, actualmente en el Legislativo.

Rosa Adriana Díaz Lizama, diputada local (foto: José Repetto)

Dijo que el tema aún no ha entrado en estudio y ya se turnó a comisiones la iniciativa que dejó pendiente la legislatura anterior.

"Por supuesto que asumimos que seremos nosotros quienes dictaminemos el tema, no queremos seguir dejando en el cajón temas que nos heredaron, lamentablemente, que se debió de legislar en la legislatura pasada pero seguramente lo estaremos abordando en cuanto la comisión nos convoque para ella", dijo.

¿Y la opinión de usted sobre el tema?, preguntamos.

"Yo soy muy respetuosa, lo he dicho siempre, escucharemos a todos, nos toca a nosotros, a esta legislatura, nuevamente convocar a las voces para que nos dirijan, como se ha hecho en este Congreso, en el tema de las decisiones que podamos tomar, pero esperaremos la convocatoria de la propia comisión para ese tema".

"Muy atrevida", participación de Martha Góngora para la CODHEY

Sobre el nombramiento del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), dijo que se busca un perfil que sea totalmente autónomo, libre de partidismos políticos, que su actuación en cargo público o privado sea lo que el perfil de un comisionado de derechos humanos requiere que es total autonomía y libertad y también conocimiento en el tema de derechos humanos.

Acerca de la postulación de Martha Góngora Sánchez, dijo que fue "muy atrevida su participación", agregando que no puede calificar a priori si es buena o mala para el cargo pero que el gobierno que presidió su partido y en el que fue secretaria de gobierno apenas tiene 2 meses de haber terminado y hay un procedimiento de entrega-recepción en cuanto a los espacios que se dejaron, por lo que tendrá que responder más adelante algunos señalamientos que se le harán desde el Congreso y el Ejecutivo. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario