jueves, 29 de noviembre de 2018

22:33:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Como parte de las acciones a favor de los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF municipal anunció el programa “El Cobijón”, que se realizará del 3 de diciembre próximo al 4 de enero de 2019 para recaudar cobertores nuevos y entregárselos a personas que viven en situación de vulnerabilidad.


La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada destacó que “cada actitud y gesto cuenta para que quienes requieran apoyo se sientan cobijados, por lo que promovemos la solidaridad, como una característica común de los meridanos”. 

En rueda de prensa, precisó que en el DIF se detectan necesidades apremiantes desde la primera administración del alcalde Renán Barrera Concha y el objetivo es abarcar cada vez a más personas vulnerables para brindarles en invierno un cobertor que los cubra del frío y “que nos haga como autoridades y como sociedad mejores ante el reto de apoyar”. 

“Recuerden que a partir de este lunes 3 de diciembre ya podemos empezar a donar cobertores en las oficinas del DIF municipal y del Ayuntamiento de Mérida y durante la Noche Blanca, el próximo 8 de diciembre”, recalcó. 

—La generosidad es contagiosa y por eso hacemos un llamado para que en familia, en sus centros de trabajo y en general promuevan la ayuda, porque a pesar de que la expectativa es recaudar 3 mil cobertores, seguramente los meridanos nos sorprenderán con su actitud de ayuda —agregó la presidenta del DIF Mérida.  

En su turno, la directora de la institución, Susy Pasos Alpuche, detalló que los cobertores, que deben ser nuevos, sin importar tamaño o marca, serán entregados a las familias altamente vulnerables de las comisarías de Mérida, albergues y asociaciones civiles. 

Los centros de acopio serán en las instalaciones del DIF municipal, (calle 64 No. 541 x 65 y 67 Centro), así como a las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. 

Asimismo, en colaboración con la Dirección de Cultura, durante la celebración del programa “La Noche Blanca” se recibirán cobertores en tres sedes: Centro Cultural Olimpo y los parques de Mejorada y en Santa Ana.

La primera de cobertores a las familias que lo requieran está programada para el próximo 10 de diciembre en el DIF Mérida. 

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Albergue “El Buen Samaritano”, Libia Novelo Domínguez, así como los regidores Arturo León Itzá y Brenda Guadalupe Ruz Durán y los representantes de las Asociaciones Civiles: Drogadictos Anónimos, A.C., Antonio Morales Gómez; de la Fundación Emanuel de Mérida, A.C., Víctor Hugo Cervantes Pacheco, y de las Voluntarias Vicentinas de Yucatán, A.C., Ligia Ferráez Evia. (Boletín)

0 comentarios: