jueves, 29 de noviembre de 2018

noviembre 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Preguntamos a Alejandro Cuevas Mena, diputado local y presidente estatal del PRD, qué opina de las declaraciones de Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general del partido, quien dijo el pasado fin de semana que la nómina del PRD está llena de familiares.

Alejandro Cuevas, esta mañana en el Congreso (foto: José Repetto)

En respuesta, Cuevas aseguró que no tiene ningún familiar en nómina y nunca lo ha tenido.

"Ni un familiar mío cobra en el partido, nadie, y no porque estén fallecidos. Nadie cobra en mi partido. Jamás un familiar mío ha sido candidato a regidor, jamás ha sido regidor por el PRD, jamás ha sido presidente municipal o diputado plurinominal o cualquier cargo plurinominal o de elección, nunca en mi vida ha participado un familiar de Alejandro Cuevas en el PRD", dijo.

¿Por qué después de tantos años de digamos, portarse bien, por qué ahora Bayardo se voltea contra usted? ¿A qué lo atribuye?, preguntamos.

El diputado consideró que el secretario general aspira a ser presidente estatal y cree que atacando a la dirigencia y haciendo ruedas de prensa puede ganar la elección, a realizarse el 28 de abril.

"Va a haber una elección el 28 de abril y van a votar los afiliados y los militantes del partido y estoy convencido de que no ese grupo va a ganar las elecciones, va a ser otro grupo y va a ser por amplísimo margen, como hoy más del 80%", concluyó.

En otros asuntos, Cuevas aseguró que van a dejar que el Gobernador Mauricio Vila Dosal organice su poder como así crea conveniente para un mejor trabajo, mencionando que. aprobaron el CAPY  van a aprobar el INSEJUPY.

A nivel federal, dijo, van a apoyar las propuestas que se hagan por parte de López Obrador en el sentido de crear las delegaciones y la Guardia Nacional.

"Cada gobierno federal le tiene que poner su toque especial a su gobierno y en ese sentido nosotros desde aquí impulsaremos esas reformas", añadió.

Anticipó que la administración entrante va a utilizar mucho la democracia participativa y va a consultar mucho al pueblo.

Consideró que debería darle más certeza a las acciones que va a emprender el gobierno para que las inversiones sigan llegando y no se salgan del país.

El diputado opinó que estas consultas son una buena forma de gobernar, recordando que el PRD se funda por la antidemocracia que había en el Revolucionario Institucional sumando a varios partidos de izquierda y que en 1998 hicieron una consulta popular sobre el FOBAPROA, siendo AMLO presidente nacional del PRD.

Reconoció que el pueblo a veces se equivoca, diciendo sin embargo que es mejor consultar al pueblo que no hacer nada.

Sobre la muy baja participación que han tenido, dijo que éstas son indicativas, no abiertas en un padrón donde haya casillas y boletas para los casi 100 millones de electores que tiene el padrón en todo el país, mencionando que más adelante se harán conforme marca la Constitución con su respectiva ley reglamentaria. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario