jueves, 29 de noviembre de 2018

noviembre 29, 2018
2
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, el músico cubano Jorge Alí Solares del Forn habló respecto a la historia del cuarteto Génesis, del cual es director musical.

Jorge Alí, director del cuarteto Génesis (foto: José Repetto)

El artista comentó que ha dedicado 38 años de su vida a la agrupación, integrada también por Janette (voz prima), Elizabeth (voz segunda) y Eusebio (tenor).

Recordó sus inicios al participar en el programa Todo el Mundo Canta, el cual daba la oportunidad a talentos jóvenes de presentarse. Fueron a solicitar su inscripción y tras dos meses de espera los aprobaron, llegando hasta la etapa anual con las orquestas.

A lo largo de su trayectoria se han presentado en países como Italia, Grecia, Costa Rica, Nicaragua, México, España y Estados Unidos.

Génesis, comenta, comenzó con música romántica, luego incluyendo baladas, salsa y merengues.

Tienen un repertorio bastante variado con diferentes géneros dentro de la música genuina cubana y han colaborado con artistas muy destacados como Luis Carbonel, Tony Taño, Elena Burque, Beatriz Márquez y Frank Domínguez.

Entre los temas más populares que han interpretado se encuentran "Oye" de René Touzet, "Blanco y Negro", "Cha Cha Cha" y "O qué será será".

Sobre por qué nombraron Génesis al cuarteto , dijo que querían variar pues había muchas agrupaciones cuyos nombres iniciaban con "los" y "las", aparte de que el término significa el inicio de algo nuevo, por lo cual les gustó pues cada día están iniciando nuevos retos, proyectos, presentaciones y ensayos, y por eso siguen siendo Génesis.

De visita en Mérida, el entrevistado comentó que también es director artístico de las peñas Delirio Habanero, que tiene como anfitriona a la actriz Diana Rosa Suárez, y Brindis Club los domingos, ambas en La Habana. La primera se encuentra frente a la Plaza de la Revolución y el segundo en la zona (colonia) de La Víbora.

Además participan en actividades colaterales como festivales de boleros de oro y teatro. (José Repetto)

2 comentarios:

  1. Gracias Pepe, por la oportunidad de ser entrevistado por ti.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a Repetto x esta publicación y x tenerme en cuenta ...Estoy muy agradecido...gracias José..

    ResponderBorrar