domingo, 25 de noviembre de 2018

noviembre 25, 2018
KANTUNIL, Yucatán, 25 de noviembre de 2018.- El Centro de Arte y de Cultura de Kantunil Yucatán inauguró el viernes la campaña “Mi Comunidad sin violencia de género”, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad en general sobre las diferentes formas de violencia de género; esto debido a los últimos feminicidios que se han dado en diferentes comunidades del interior del estado.

Está campaña nace de los integrantes del Centro de Arte y Cultura al darse cuenta de la necesaria alegra que debiera haber a nivel estatal y las autoridades aún no priorizan.


La campaña está dirigido a mujeres es estado de vulnerabilidad y pretende realizar visitas escolares en la cabecera, comisaría y municipios que soliciten la campaña que busca  concientizar a través de la obra de teatro unipersonal “Una mujer sola” de Dario Fo, bajo la dirección de Waldo Vega y la actuación de Alberto Ek. Al finalizar la obra se hace una platica entre los asistentes para motivar a realizar cambios en la vida personal de las mujeres y levantar la voz.

Durante la presentación del proyecto las emociones estuvieron a flor de piel en donde los más de 60 asistentes reflexionaron sobre la difícil situación que viven las mujeres en el interior del estado y la necesidad de trabajar juntos la sociedad civil para una mejor protección.

La presentación estuvo a cargo del actor Waldo Vega, y se contó con la presencia de personalidades como la directora de la Asociación de Género, Igualdad y Equidad con Sustentabilidad A.C.. la abogada Angélica Silva, el antropólogo Adrián Verde Cañetas, la Lic. Leydi Leticia Rodríguez y el psicólogo Raúl Lam Medina, el c. Willian Dorantes, Prof. Rodrigo Sosa

Por último, el equipo del Centro de Arte y Cultura se comprometió a buscar los medios para llegar a todas las comunidades posibles con el mensaje de la campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario