jueves, 29 de noviembre de 2018

22:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Como parte del enfoque del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de implementar estrategias para mejorar la economía en los hogares e impulsar a los pequeños negocios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la primera edición del Bazar Artesanal de los Centros de Desarrollo Familiar Municipal (CDFM).


El objetivo principal de la actividad, realizada esta mañana en las instalaciones de la dependencia, fue abrir un espacio donde los integrantes de los talleres de dichos espacios, que en su mayoría son mujeres, puedan exponer sus productos, expandir su mercado y entablar nuevas relaciones comerciales.

La directora General del organismo, María Cristina Castillo Espinosa, manifestó que una de las metas del mandatario estatal es consolidar una red de DIF municipales, de tal manera que se dé mayor difusión y proyección a estas creaciones, entre las que se encuentran hamacas, pinturas sobre textiles, manualidades, obras de tejido, ropa típica y alimentos.

Cabe mencionar que este Bazar, primero de varios que se realizarán mensualmente para respaldar la economía familiar de sus participantes, es resultado de las giras regionales a los CDFM de Tizimín, Santa Elena, Izamal y Tixkokob, donde se detectó la necesidad de más plazas y oportunidades para la promoción y venta de dichas artesanías.

Acudieron al encuentro la subdirectora operativa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del DIF estatal, Marisol Velázquez Sánchez, y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, así como presidentes y titulares de dichos Sistemas en cada demarcación.

Participaron Valladolid, Yaxcabá, Buctzotz, Uayma, Xoccel, Tizimín, Oxkutzcab, Tekax, Maxcanú, Chocholá, Kinchil, Kopomá, Samahil, Muna, Ticul, Sacalum, Peto, Umán, Santa Elena, Kantunil, Yobaín, Baca, Dzemul, Dzidzantún, Tekantó, Sinanché, Motul, Mocochá, Suma de Hidalgo, Ixil, Homún, Seyé, Kaua, Chikindzonot, Izamal, Acanceh, Tecoh, Timucuy, Muxupip, Kanasín, Tixpéual, Conkal, Progreso, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Chicxulub Pueblo, Ucú y Tixkokob. (Boletín)

0 comentarios: