miércoles, 14 de noviembre de 2018

noviembre 14, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2018.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió a la acusación que dijo este martes el abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán", Jeffrey Lichtman, sobre supuestos sobornos millonarios que el Cártel de Sinaloa le habría hecho a él y al actual Mandatario Enrique Peña Nieto.

A traves de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que la información es falsa y que "ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona".

La Presidencia de la República rechazó los señalamientos de la defensa jurídica de Joaquín “El Chapo” Guzmán. (AP)

Por otro lado, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República también se manifestó e indicó en que "el gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán" y "las afirmaciones atribuidas son completamente falsas y difamatorias".

Lichtman aseguró en la corte de Nueva York que el Cártel de Sinaloa pagó cientos de millones de dólares al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Agregó que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (...) millones de dólares en sobornos". (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario