sábado, 24 de noviembre de 2018

noviembre 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general del PRD, dio a conocer esta mañana en rueda de prensa los acuerdos del consejo nacional extraordinario del partido celebrado el pasado fin de semana y cómo éstos impactan a Yucatán.

Lucas Lizama, Claudia Caltempa, Bayardo Ojeda y Nino Ferro (foto: José Repetto)

Explicó que a partir del 10 de diciembre se disuelve el consejo nacional y también se acordó acabar con las corrientes con miras a acabar con los dimes y diretec que afectaban la vida interna del PRD.

Se conformará una dirigencia nacional colegiada con 5 integrantes y dirigencias provisionales en cada estado, incluido Yucatán, las cuales serán nombradas por la antes mencionada.

También se designará un delegado financiero en cada entidad.

Ojeda aprovechó la ocasión para lanzarse contra la actual dirigencia estatal, encabezada por el diputado local Alejandro Cuevas Mena, señalando que la nómina del PRD en Yucatán es inmensa -ésta, dijo, asciende a medio millón de pesos- y no ha habido avances en los comités municipales pues el recurso se usa para pagar favores a la gente.

La elección interna, recordó, se celebrará el 28 de abril de 2019, donde se conformará al consejo nacional y el consejo estatal, que eligirá a los 5 integrantes de la nueva directiva que estará en función por 3 años.

El perredista destacó la importancia de unir al PRD para acabar con las rencillas y problemas internos, recordando que en el pasado proceso electoral estuvieron a punto de perder el registro y asegurando, sin embargo, que el partido puede salir adelante.

Continuó con sus críticas a Cuevas, señalando que no ha presentado una propuesta legislativa y dando como ejemplo el hecho de que cuando la diputada de Movimiento Ciudadano -Milagros Romero Bastarrachea- habló sobre el matrimonio igualitario él no se pronunció.

Ojeda consideró lamentables las declaraciones del diputado, quien dijo en meses pasados que el matrimonio, la legalización de la marihuana y el aborto no eran temas prioritarios, remarcando que son temas de la agenda de izquierda y banderas que deben enarbolar.

Lucas Lizama fue más directo, anticipando que le quitarán el partido a Cuevas y a Alejandro Sobrino y que a partir del 28 de abril el PRD va a representar los intereses municipales, estatales y de México.

Nino Ferro Muñoz, vicepresidente del Consejo Estatal, anunció que están recabando firmas para que baje la gasolina pues la eliminación del subsidio a ésta va a afectar gravemente la economía familiar.

Bayardo Ojeda dijo al respecto que esperan juntar 3 millones de firmas pero cree que hay más gente inconforme.

Cabe mencionar que se citó a la conferencia de prensa, en céntrico hotel, a las 10 de la mañana pero que ésta inició pasadas las 10 y media pues los convocantes estaban esperando a una persona que, pudimos averiguar, se trataba de Israel Cárdenas, reportero de Milenio. La respuesta fue baja, pues apenas asistieron media docena de reporteros. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario