sábado, 3 de noviembre de 2018

14:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre de 2018.- Esta mañana Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general estatal del Partido de la Revolución Democrática, exigió a Alejandro Cuevas Mena que se apegue a los estatutos del Sol Azteca y que renuncie a la presidencia estatal porque no puede ser diputado local y dirigente al mismo tiempo.

Ojeda Marrufo contó con el respaldo de todas las expresiones del PRD en Yucatán, y responsabilizó directamente a Cuevas Mena de los pésimos resultados en las pasadas elecciones, donde el Sol Azteca en Yucatán a duras penas obtuvo el 3.5 % de la votación.


En rueda de prensa realizada en céntrico hotel de Mérida, Bayardo expuso que Alejandro Cuevas abandonó a la mayoría de los candidatos del PRD en plena campaña, razón por la cual obtuvieron muy malos resultados en las urnas.

Explicó que los pocos alcaldes del Sol Azteca que ganaron fue gracias a sus propios méritos, y no por apoyo de Alejandro Cuevas, quien únicamente pensó en servir sus propios intereses al autodesignarse diputado plurinominal estatal.

Edgar Cano, a nombre de todas las corrientes del PRD en Yucatán, externó que “hoy estamos reunidos aquí todas las expresiones nacionales que tienen representación en Yucatán: Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol,  Nueva Izquierda, Galileos e independientes para acompañar a quien legalmente debería representar el PRD, a nuestro secretario general Bayardo Ojeda Marrufo y le informamos a nuestra militancia que nuestros estatutos son muy claros y como en el caso de Alejandra Barrales, denunciamos que quien hoy se ostenta como presidente está en ese cargo de manera ilegal ya que no se puede ser representante popular y dirigente partidario”.

“Recordemos que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que Alejandra Barrales sea separada de la presidencia nacional del PRD, por ejercer paralelamente un cargo de elección popular. Y que Alejandra Barrales tuvo que definir si seguiría como presidenta tendría que mostrar su licencia al Senado de la República y finalmente siguió en su cargo en el Senado”.

Manifestó que de acuerdo al Artículo 111 de los estatutos del Sol Azteca “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva.”

Para nosotros las expresiones del PRD que apoyamos decididamente el cambio en Yucatán hace mucho que Alejandro Cuevas no nos representa y si representa a alguien en el Congreso es al PRI sin duda alguna. Pero por si fuera poco la violación estatutaria les informamos que hay una segunda violación y que fue creada por el mismo Cuevas.                 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Selene Torres, Francisco Solís, Nino Ferro, Xarbey Euán, Marisol Álvarez, Carlos Cardeña, Donaciano Lizama, Juan Muñoz y Claudia Caltempa.

0 comentarios: