miércoles, 7 de noviembre de 2018

noviembre 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre.- El gobernador del estado, Mauricio Vila, manifestó su respaldo a todas las familias yucatecas que han expresado la necesidad de alcanzar tarifas eléctricas más justas en la entidad, ya que actualmente son de las más altas del país. 


Señaló que esas altas tarifas significan una barrera en términos económicos para Yucatán, pues en lo que va del año también se han registrado aumentos sensibles y considerables en la tarifa industrial y comercial. 

Además, recordó que en la Alianza por Yucatán firmada hace unos días, todos los sectores presentes se pronunciaron a favor de que se revierta esta situación, en la que,  prácticamente se han duplicado las tarifas industriales en un año.

El propio Gobernador Vila ha exhortado anteriormente a la Comisión Reguladora de Energía a poner manos a la obra en el tema para que de ello deriven en tarifas eléctricas comparables a las existentes en otras zonas del país.

Además señaló que el gobierno del estado realizará todas las gestiones que se requieran ante las dependencias necesarias, ya que las condiciones de competitividad y desarrollo económico están intrínsecamente ligadas al fomento de las inversiones y la generación de nuevos empleos mejor remunerados para los yucatecos.

“Somos sensibles ante las demandas de la población, tanto de empresarios, como de trabajadores, comerciantes, del sector salud, educativo, turístico, y todos los que se han unido a esta solicitud. De lograr una reducción de las tarifas en la entidad, los yucatecos podrían alcanzar ahorros considerables que les permitirían mejorar su calidad de vida, y con ello, activar la economía para generar más y mejores empleos en todo el estado”, afirmó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario