sábado, 24 de noviembre de 2018

noviembre 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2018.- Alfonso Cepeda Salas será el nuevo dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo decidió el Consejo Nacional de dicho sindicato, en sustitución de Juan Díaz de la Torre.

Cepeda Salas, nació en Coahuila, es maestro de educación primaria, y licenciado en educación media en la especialidad de lengua y literatura española.

Trabajó en escuelas primarias y secundarias, en Coahuila, hasta la Universidad Autónoma de Coahuila en la Facultad de Filosofía y Letras.

Alfonso Cepeda Salas.

Actualmente, pertenece a la sección 23 del SNTE, correspondiente al estado de Puebla y anteriormente, militó en la sección 38 en Coahuila, donde fue miembro del Comité Ejecutivo Seccional, y secretario General.

Ha sido miembro de comités ejecutivos delegacionales; secretario general de delegaciones; miembro de Comité Ejecutivo Seccional, tres periodos (Sección 38 – Coahuila); y secretario general de la Sección 38 de Coahuila.

Asimismo, fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de 1998 a 2018, ocupando, entre otros cargos, el de coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del SNTE
Políticamente, ha sido colaborador cercano de Elba Esther Gordillo, muestra de ello es que fue integrante de del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE desde 1998, ocupando cargos como coordinador del Colegio Nacional de Administración y Finanzas.

En las pasadas elecciones presidenciales, apoyó en la Ciudad de México a la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro y al candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) José Antonio Meade.

También ha publicado libros, como coautor de "Visión Colectiva de una Profesión: SNTE" en 2013. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario