sábado, 17 de noviembre de 2018

06:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- Alejandra Castro Patrón, ex candidata a diputada local, se sumó a la ola de criticas y reclamos en contra del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena.

Eduardo Sobrino Sierra y Alejandro Cuevas Mena.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Alejandra Castro Patrón, ex candidata a diputada local por el V distrito, afirmó que como contendiente por el cargo “fue la primera y la única que abanderó los proyectos de la Comunidad LGBT desde el inicio y hasta el final de la campaña”.

En el escrito, Ale Castro, subrayó que Cuevas Mena llegó al Congreso del Estado por el trabajo que realizó como candidata y asegura que le está fallando a los ciudadanos que confiaron en ella el pasado 1 de julio, ya que ella se comprometió a que el PRD iba a pugnar por los derechos de este sector.

“Durante la campaña siempre nos presentamos como un partido diferente, un partido de oposición, que no veníamos con mañas políticas y que nosotros íbamos hacer las cosas de otra manera. Hoy veo la gran equivocación, ya que nuestro único representante en la cámara no le ve el interés y mucho menos los tiempos para procurar por los derechos de la comunidad LGBT; retomando las mañas y haciendo lo mismo por lo cual estuvimos en contra de las legislaciones anteriores. Haciendo las mismas cosas por las cuales salimos a levantar la voz…”. Sostuvo.

La excandidata a diputada señaló que durante su campaña siempre pidió el voto lineal a favor del Sol Azteca, aunque pidió disculpas a la sociedad y lamentó las declaraciones de Alejandro Cuevas respecto al “matrimonio igualitario”. “A la comunidad LGBTT yo Ale Castro les pido una disculpa por las lamentables declaraciones del diputado Alejandro Cuevas del partido PRD, al cual le ayudé a llegar a esa silla y no está haciendo nada por apoyarnos”. Puntualizó.

Ale Castro finalizó su publicación asegurando que siempre seguirá siendo aliada de la Comunidad LGBT y seguirá luchando desde su trinchera para que tengamos una sociedad incluyente y respetuosa.

Texto integro

Como contendiente por la diputación local del V distrito por el PRD, fuí la primera y la única que abanderó los proyectos de la comunidad LGBT desde el inicio y hasta el final de la campaña. Y lo hice con la firme convicción de lograr un cambio y mejora para este gran grupo social, que se ha visto en el relego y el abandono de los gobiernos y las legislaturas pasadas. Pidiendo el apoyo siempre del colectivo LGBT, asociaciones civiles y personas de la comunidad; que depositaron su tiempo, esfuerzo, confianza en mí y en el proyecto que representaba como candidata del V distrito por el PRD.

Personas a las cuales les estoy fallando con los lamentables comentarios que leo de nuestro Líder y Diputado Alejandro Cuevas, al cual ayudamos a llegar como plurinominal. Porque si bien a mi no me favorecieron los votos en las urnas el 1 de Julio pasado, me comprometí que atreves de nuestro diputado en la actual Legislatura se iban hacer valer y prevalecer los derechos que como personas y seres humanos pensantes y cabales se les han negado con los antiguos congresos y gobiernos homofóbicos que hemos tenido.

Al inicio de la campaña le platiqué a Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino la plataforma y los proyectos que yo quería sacar adelante, teniendo pleno conocimiento de los compromisos morales y de alianza que tengo con la comunidad. Los cuales me apoyaron en su momento y me reafirmaron que ello dos por el partido PRD compartían y tenían bien claro que en los estatutos y en las bases del PRD están escritas. 

Durante la campaña siempre nos presentamos como un partido diferente, un partido de oposición, que no veníamos con mañas políticas y que nosotros íbamos hacer las cosas de otra manera. Hoy veo la gran equivocación, ya que nuestro único representante en la cámara no le ve el interés y mucho menos los tiempos para procurar por los derechos de la comunidad LGBT; retomando las mañas y haciendo lo mismo por lo cual estuvimos en contra de las legislaciones anteriores. Haciendo las mismas cosas por las cuales salimos a levantar la voz.

Yo Ale Castro siempre pedí el voto por el PRD, seis de seis. No por línea, no por órdenes de arriba o esperando a que me premien. Lo hice por convicción, por los valores que me inculcaron en mi casa, porque soy una ciudadana cansada de promesas al igual que rl grupo que pretendía representar con dignidad ante un congreso, por que me tengo que despertar día a día como el resto de la sociedad para ganarme el sustento y Sobre todo porque tengo palabra y me gusta cumplir.

A la comunidad LGBTT yo Ale Castro les pido una disculpa por las lamentables declaraciones del diputado Alejandro Cuevas del partido PRD, al cual le ayudé a llegar a esa silla y no está haciendo nada por apoyarnos. Pero lo que sí les puedo asegurar es que seguiré siendo aleada de la comunidad y seguiré luchando desde mi trinchera para que seamos una sociedad incluyente y respetuosa.

0 comentarios: