lunes, 8 de octubre de 2018

octubre 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2018.- Lupita Jones se encuentra en el ojo del huracán luego de que sus declaraciones en contra de la participación de hombres transgénero en reinados de belleza llegaran a oídos de Itzel Aidana Ávila Monreal, transexual que, tras enviarle un contundente mensaje en redes sociales, decidiera quitarse la vida.

De acuerdo a medios locales, Ávila Monreal se suicidó en su domicilio horas después de haber publicado un video en su cuenta de Facebook dirigido a la ex Miss Universo, solicitándole que no juzgara la situación de las personas trans.

Itzel Aidana.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo Itzel Aidana en parte de su mensaje.

Asimismo, recalcó que al ser una figura de talla internacional. Jones tiene poder para que sus palabras trasciendan y tengan fuerza, fomentando en algunos casos el odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación.

Lupita Jones.

Hasta el momento, Jones ha preferido mantenerse en silencio y no dar ninguna declaración al respecto.

Declraciones previas de Lupita Jones

Lupita Jones, la ex Miss Universo y directora en México del certamen, declaró que no está de acuerdo con la participación de la Miss España, Ángela Ponce, en el concurso del próximo diciembre en Tailandia.

A 66 de la creación de Miss Universo, por primera vez una mujer trans representará a un país. Una noticia que no ha sido bien recibida por parte de personajes del medio, aunque las reglas del concurso no lo prohiben.

En un evento en Durango, la ex Miss Universo mexicana de 1991 fue cuestionada por un programa de espectáculos de Grupo Imagen sobre la polémica, a lo que que Jones contestó no estar de acuerdo con lo estipulado porque, asegura, “debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias”.

“No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”.

Lupita Jones en entrevista fue contundente al decir que una mujer una persona trans no son biológicamente iguales.

“Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Aseguró que la Miss Universo está sien¡do utilizado para dar mensajes que no tienen que ver con la visión del certamen.

“Están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres, se están ocupando para lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotros”.

Hace unos días la representante de Colombia, Valeria Morales, criticó la participación de Ángela Ponce en el concurso.

“El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla”, indicó la Señorita Colombia.

Posteriormente, la joven, estudiante de comunicación social y que representó al departamento de Valle del Cauca en el concurso nacional, reiteró el comentario en otros medios de comunicación.

“Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece”, dijo.(Agencia México / SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario