jueves, 11 de octubre de 2018

13:03:00
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2018.- Sears México sigue en expansión, exitoso, con crecimiento de ventas y sucursales, a pesar de que el diario The Wall Street Journal publicó que la cadena de tienda departamentales está a punto de declararse en bancarrota y podría acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos, que le permitiría reorganizar el pago de sus deudas sin dejar de operar el negocio.

Los inversionistas castigaron a la empresa. Con un precio de 0.49 dólares por título al cierre de la sesión bursátil del 10 de octubre.

Sin embargo, de acuerdo al sitio “EL CEO”, en México no se verá ningún cambio en las tiendas locales porque el 100% de la operación pertenece a Grupo Sanborn´s, propiedad de Carlos Slim, ya que paga una licencia por el uso de la marca estadounidense.


El acuerdo actual prevé el pago a Sears de Estados Unidos del 1% sobre los ingresos por venta de mercancía, a través del cual se le permite a Sears en México la utilización del nombre.

Aunque comparten nombre, el negocio de Sears de Estados unidos es diferente al mexicano. El formato estadounidense se enfocó en electrodomésticos y tiendas de especialidad, mientras la cadena encabezada por Smolensky ha puesto foco en la venta de ropa y accesorios de marcas internacionales y marcas propias.

En 2017, las ventas totales de Sears crecieron 3.4%, un crecimiento positivo, aunque ligeramente por debajo del promedio de las tiendas departamentales asociadas al ANTAD que fue de 3.6% a tiendas iguales ( que se refiere a las ventas de tiendas que tienen al menos 12 meses de operación) y 7% a tiendas totales. (M Sagnelli / Vanguardia)

0 comentarios: