domingo, 14 de octubre de 2018

octubre 14, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2018.- Para impulsar las energías renovables en México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno buscará reducir la producción de barriles de petróleo para evitar venta al extranjero y así sea usado para lo necesario en el país.

Tras mantener una reunión con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y con el mandatario electo, Adán Augusto López Hernández, el presidente electo destacó que durante el encuentro se abordó el impulso a las energías renovables.

Andrés Manuel López Obrador con Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de de Tabasco, y Arturo Núñez Jiménez, el actual mandatario.

Explicó que, en comparación con años anteriores en los que la producción de barriles diarios de petróleo asciende a más de 3 millones, en su administración se reducirá esa cantidad para cuidar el petróleo y utilizar sólo el necesario.

“Vamos a extraer sólo lo que se necesita para el consumo interno. Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero. Necesitamos cerca de 2 millones 500 mil barriles; esa es nuestra meta y no producir como en 2003 o 2004 tres millones 400 mil barriles. Es un recurso no renovable que hay que cuidarlo.

"No vamos a aportar en extraer petróleo en cantidades desmesuradas. No vamos a extraer cantidades desmesuradas porque invertiremos en energías renovables. Tenemos que cuidar nuestros recursos naturales”, dijo.

En torno a la refinería que plantea construir en Tabasco, López Obrador detalló que en el primer día de su mandato se lanzará la licitación de construcción de ésta, en la cual hay una inversión programada de cerca de 8 mil millones de dólares para la construcción que se prevé dure 3 años.

Al ser cuestionado sobre las empresas que participen en licitaciones durante su gobierno, López Obrador aseguró que no participarán aquellas que tengan un historial de incumplimientos; además señaló que estará prohibido por ley que se aumente el costo de una obra un porcentaje significativamente mayor para evitar actos de corrupción.

“Las empresas que tengan obras tiradas, que no hayan cumplido, no podrán participar. No habrá influyentismo. Se va a buscar que las empresas sean serias y cumplan para que no haya truco”, sentenció. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario