domingo, 28 de octubre de 2018

octubre 28, 2018
Pedro Echeverría V.

1. Piensa un poquito nada más: “Un grupo de 16 mexicanos concentra una riqueza de 141 mil millones de dólares, una cantidad que ha ido en aumento. Para efectos comparativos supera con creces el saldo de la deuda externa del gobierno federal. El año pasado la riqueza personal de este pequeño grupo de mexicanos pasó de 116 mil 700 millones a los actuales 141 mil millones de dólares, reveló el informe Billionaries report 2018. El reporte mencionó que en un año la riqueza de este grupo aumentó 21.5 por ciento”.

2. Son tan grandes y apantallantes las cifras de riquezas y diferencias entre millonarios y pobres que ya nadie les hace caso. Los explotados y los desesperados por conseguir comida –ante esas cifras abrumadoras- se han declarado derrotados y, en vez de enfrentar esa realidad protestando y luchando en las calles, prefieren desviar su mente hacia el futbol, una religión u otras drogas. Muchos responden: ¿Cómo luchar contra esas injusticias, esa desigualdad, si ellos manejan a los militares, las leyes, los jueces y asesinos?

3. No llamamos al pueblo a enfrentarse con los militares; nunca lo hemos hecho y sería de locos desarmados que irían al sacrificio. Pero salir a la calle o en la puerta de las fábricas o las escuelas no es enfrentarse a los militares sino solamente exigir que se cumplan nuestros derechos, nuestras peticiones. Claro, el maldito gobierno y/o los empresarios van a mandar al ejército o marina para bloquear, como siempre lo han hecho; nosotros nos haremos a un lado, pero seguro que regresaremos porque primero está nuestra familia, nuestra comida.

4. Pero estamos seguros de que un día entenderán los militares y marinos que también ellos son pueblo; que aunque sus jefes les ordenen reprimir, golpear, asesinar, comenzarán a entender que es mejor desobedecer que ser un traidor al pueblo; traidor al ejército o la armada no porque que paga todos los sueldos o salarios es el trabajo del pueblo. Todo el presupuesto federal y todas las riquezas de México son creados por el trabajo, por la fuerza, las energías, del pueblo. El gobierno sólo administra para robarse un porcentaje.

5. No se dan los nombres de los 16 billonarios, pero todos sabemos que son: Slim, Bailleres, Larrea, Azcárraga, Servitje, X González, Arango, Zambrano, Hernández, Salinas Pliego, Harp, Peralta; políticos como Salinas, Peña Nieto, Fox, Calderón, Cevallos, Gamboa. Cada uno de esos billonarios poseen gigantescos negocios abiertos; algunos los tienen en “sociedad anónima”, muy escondidos. Por ejemplo en el aeropuerto de Texcoco dan la cara cinco grupos de billonarios, pero tras ellos hay más de 50 escondidos.

6. Espero que López Obrador tenga escondida una estrategia para obligar a que esos 141 mil millones de dólares sean invertidos en México para crear de un jalón aunque sean 15 millones de empleos para mexicanos, expulsados de EEUU y centroamericanos que los soliciten. Puta, con ello, México daría un gran salto adelante en su economía, en la distribución de sus ingresos y en el camino para la igualdad. ¿Para qué carajos queremos mil ricos o 16 billonarios que sólo traicionan a México con su actitud? (28/X/18)

http:/pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario