lunes, 8 de octubre de 2018

07:46:00
ESTOCOLMO, Suecia, 8 de octubre de 2018.- El premio de Nobel de Economía se entregó a dos expertos estadounidenses, uno dedicado al estudio de cómo integrar el cambio climático en los análisis macroeconómicos, y otro por el estudio de los efectos macroeconómicos de la innovación tecnológica.

William Nordhaus, de la Universidad de Yale, fue galardonado por sus averiguaciones sobre cambio climático. Paul Romer de la New York University fue honrado por sus trabajos sobre la innovación.

William D. Nordhaus y Paul M. Romer.

La Real Academia Sueca de las Ciencias elogió a Nordhaus por demostrar que “el remedio más eficaz para los problemas causados por los gases invernadero es un sistema global de impuestos a la emisión de carbón".

En cuanto a Romer, la academia lo honró por mostrar "que las fuerzas económicas controlan la disponibilidad de las empresas de producir nuevas ideas e innovaciones”.

Ambos compartirán el premio de economía, dotado con 9 millones de coronas suecas (1 millón de dólares), que fue establecido en 1968. Éste no formaba parte del grupo original de distinciones establecido por el industrial sueco Alfred Nobel en su testamento de 1895. (AP)

0 comentarios: