miércoles, 24 de octubre de 2018

octubre 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre de 2018.- La recreación de la vida y obra del mítico pensador y filósofo Swami Vivekananda, primer líder espiritual hindú, fue llevada a escena por la compañía Meher the Troupe con el montaje de títeres A life larger than a dream, en el marco del Festival Cervantino en Yucatán.

Bajo la dirección de Mansihn Zala, el evento realizado en el teatro “Daniel Ayala”, utilizó un espacio oscuro con iluminación fosforescente donde diversas marionetas bidimensionales de tela y cartón contaron la historia del también poeta y cantante.


El grupo creado para motivar y educar a través del arte dramático buscando el bienestar social, el desarrollo y la comunicación está integrado por Amruta, Chadni, Himmatsinh, Hiral y Mansinh Zala; Kokila Solanki y Shyam Nair.

En el Palacio de la Música, también como parte del Cervantino el intérprete bosnio Damir Imamović y su banda Sevdah Takht ofreció el repertorio de su último trabajo discográfico Dvojka, caracterizado por la interacción entre la tradición y la innovación creativa, que además ha presentado por la ex Yugoslavia, Europa, Estados Unidos y China.

A lo largo del recital, el cantante y ejecutante de la tambura (instrumento de cuerdas) expresó su alegría de visitar por primera vez Yucatán. Además compartió escenario con Ivana Duric, en el violín; Iván Mihajlovic en el bajo y Nenad Kovacic en las percusiones.

El Festival Otoño Cultural tuvo en su programación el espectáculo Tengo tango del dueto Sonido Abierto compuesto por Rudy Vallado y Verónica Cabrera, quienes cantaron lo más destacado del género originario de Mar de Plata en Argentina.

Acompañados del pianista Ricardo Moo, el violinista Yaxil Ventura y el chelista Adrián Carrillo interpretaron piezas como “Historia de un amor”, “Caminito”, “Uno”, “Sombras” y “Volver”, entre otros.

Dentro de este encuentro hoy miércoles a las 18:00 horas en el Palacio de la Música el Cuarteto Fusión brindará la velada titulada Al rescate de lo clásico. A las ocho de la noche, Chacho Siller y Los Victoria darán vida a El aprecio, la cita es en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”. Mientras que Angélica Balado estará a las 20:30 horas en el “Peón Contreras” con su Concierto de aniversario.

La colombiana María Cristina Plata, después de su participación en León Guanajuato dentro del Cervantino, llevará al público por un recorrido con Sonidos de Latinoamérica, a las 20:00 horas en el parque de Santa Lucía. Una hora después el Grupo Luceros Danza a Toninho Ferragutti de Brasil invita a su presentación en el teatro “Armando Manzanero”.

Todos los eventos son de entrada libre y no requieren boleto. La cartelera completa de sedes y programas se puede consultar en www.culturayucatan.com y en www.facebook.com/culturayuc.

0 comentarios:

Publicar un comentario