jueves, 11 de octubre de 2018

octubre 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre de 2018.- Este jueves, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas para fijar postura con relación al caso de la operatividad de la Megagranja Porcícola ubicada en el municipio de Homún. 

El presidente estatal del partido, Mario Mex Albornoz, manifestó la preocupación que se tiene por la eventual contaminación de los mantos acuíferos en la zona, el funcionamiento de la Mega granja comprometería seriamente la calidad del agua no solo en ese municipio sino en el estado, por ello exhortó a las autoridades a conducirse con responsabilidad y que se tomen en cuenta las opiniones de expertos ambientalistas donde han declarado que se ponen en riesgo las reservas de agua por el manejo de cerca de 50 mil cerdos, por lo que los daños serían irreversibles.


“Al nuevo gobierno federal le interesan los problemas ambientales en Yucatán, no es casualidad que se piense establecer aquí la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, comentó el dirigente.

A su vez, uno de los líderes y activistas de Homún que promueve la clausura de la Mega granja, Pedro Cabrera, manifestó que lucharán hasta el final para que se reconozcan los derechos de esta y otras comunidades al acceso a este vital líquido. “La Mega Granja está funcionando hoy día al margen de la ley, pues hay una orden girada por un Juez y no está siendo acatada. Por eso urge que se resuelva lo antes posible, pues un juicio a largo plazo en estas condiciones donde la Megagranja continúa operando provocaría un daño catastrófico al medioambiente”, sentenció.

En el evento acompañaron al presidente Mario Mex, los también dirigentes Eleonaí Contreras, Sisely Burgos y Alberto Nolasco, titulares de la Secretaría General, de la Mujer y de Comunicación, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario