lunes, 8 de octubre de 2018

octubre 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- Hoy se cumplen 7 días de que Mauricio Vila Dosal rindió protesta como Gobernador de Yucatán.


En su primera semana, el mandatario tuvo las siguientes actividades:

El lunes 1, se celebró la Sesión Solemne del Congreso del Estado para la toma de Compromiso Constitucional de Vila Dosal.

El evento se llevó a cabo en el Teatro José Peón Contreras ante centenares de invitados, entre los que hubo gobernadores de otros estados, legisladores federales, representantes del empresariado, sector académico y sociedad civil.

El acto, organizado por el Legislativo, no estuvo abierto al público en general y contó con un muy estricto operativo de seguridad. 

Concluida la sesión, Vila se desplazó al Palacio de Gobierno y encabezó la toma de protesta de los secretarios de su gabinete.

El martes 2, el titular del Ejecutivo estuvo presente en la Instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado de Yucatán, realizada en el Salón de Historia del Palacio de Gobierno.

Esto recuerda a la importancia que, como alcalde, Vila Dosal le dio a los consejos municipales.

El miércoles 3, el mandatario visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acto que realizó en conjunto con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la corporación.

Cabe mencionar que durante el evento, uno de los agentes se desmayó a causa de las largas jornadas a las que son sometidos.

El jueves 4, presentó y firmó el acuerdo de austeridad del Gobierno del Estado de Yucatán, el cual contempla medidas que resultarán en un ahorro anual de 1,000 mdp. Este evento se realizó en el Salón de Historia.

El viernes 5, Vila dio el primer banderazo de inicio a una obra en su administración: la construcción de calles laterales en el Anillo Periférico de Mérida, a la que se destinarán 23 mdp.

Por la noche, el Gobernador visitó el municipio de Ticul.

El sábado 6, el mandatario se reunió con alcaldes del interior del estado y encabezó la entrega de sanitarios ecológicos en Uayalceh, comisaría de Abalá.

El domingo 7 no tuvo actividades públicas.

El viernes 12 de octubre, Vila se reunirá en Palacio de Gobierno con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario