jueves, 11 de octubre de 2018

octubre 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.- Durante el día los mexicanos ingieren diversos alimentos, en el que siempre existe espacio para degustar un dulce aperitivo que va desde pastelitos, flanes, gelatinas, dulces típicos e infinidad de repostería. Son de gran relevancia para el paladar por lo que se les ha otorgado como su día especial el 14 octubre.

Para celebrar Kantar Worldpanel, agencia líder en el conocimiento del consumidor comparte datos de su estudio Usage, en el que destaca que 2 de cada 10 mexicanos comen postres hasta 2 veces a la semana en casa.

El consumo en el hogar de estos placeres culposos se da a lo largo del día, pero sobre todo por las noches, ya que es durante la cena cuando se ingieren más, representan el 41% de las veces, seguido de entre comidas (en especial por las tardes) 37% y por las mañanas 22% (impulsado por las gelatinas).


Mariana Cruz Manager Usage de Kantar Worldpanel México destaca, “Los mexicanos disfrutan de estos dulces aperitivos por tres principales razones: para saciar un antojo, porque les gusta su sabor y por circunstancias especiales”.

En el 50% de las ocasiones que se disfrutan estas delicias es en compañía de alguien, de hecho la mayoría de las veces que los mexicanos las comen es estando con 5 o más personas.

Los aperitivos que se degustan en más ocasiones son:

    25% Pasteles y pays
    21% Gelatinas en sus distintas formas y sabores
    15% Hot cakes, waffles, crepas y pan francés (no son solo parte del desayuno, también se consumen como postres)
    10% Frutas con crema o chamoy
    9% Dulces típicos mexicanos

Los días más relevantes para deleitarse con estos dulces bocadillos son los sábados y domingos y por el contrario el martes el día que menos veces se comen.

Hay quienes son más fans de estas de delicias, las mujeres son quienes más veces los consumen en comparación con los hombres (56% vs 44%), así mismo, las personas de 50 años o más.

Los lugares en donde son más asiduos a los postres son Guadalajara y en la región Sureste del país.

Todos los mexicanos se deleitan con estos dulces alimentos, sin embargo algunos postres sobresalen en cada nivel socioeconómico. En el alto comen en más ocasiones pasteles y pays, en el medio alto arroz con leche, en el medio bajo cup cakes y pan de elote y en el bajo las frutas, como las manzanas con chamoy. Finalmente quienes se endulzan más veces el paladar son los del nivel medio. (Kantar World Panel)

0 comentarios:

Publicar un comentario