jueves, 25 de octubre de 2018

octubre 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por el Mtro. José Luis Martínez Semerena en conjunto con Cicloturixes A.C., llevó a cabo la noche del 24 de octubre la “Rodada de Ánimas 2018”, actividad que por tercer año consecutivo se realiza en el marco del Festival de las Ánimas.

Con la participación de más de mil ciclistas, la mayoría caracterizados en alusión al Hanal Pixán y las próximas fechas de difuntos, la rodada se desarrolló a partir de las 9 de la noche desde el Parque de Santa Ana hasta el Cementerio General, donde se llevó a cabo un recorrido guiado para conocer la historia de las tumbas más representativas y antiguas.


La actividad estuvo todo el tiempo custodiada por elementos de la Policía Municipal para proporcionar seguridad vial a los ciclistas a lo largo de los seis kilómetros de ida y vuelta por el Centro Histórico de Mérida.

Después de la visita al Cementerio General, el contingente se dirigió al Parque de la Ermita de Santa Isabel donde se llevó a cabo la premiación del concurso de caracterizaciones de ciclistas y bicicletas al que se invitó en la convocatoria previa.

Los ganadores fueron: Primer Lugar, Manuel y Joseph Uribe, padre e hijo caracterizados con los personajes Héctor y Miguel de la película Coco, quienes a través de su participación demostraron que la actividad, además de formar parte del ya tradicional por las fechas de difuntos, constituye una buena ocasión para promover la unión familiar.


El segundo lugar correspondió a Margarita Argáez con su caracterización de Frida Khalo y el tercer lugar fue para Sandra Cabrera , quien elaboró sobre su bicicleta un altar de difuntos.

Al respecto, el Director de Desarrollo Social, Mtro. José Luis Martínez Semerena comentó: “Con esta rodada damos inicio al Festival de las Ánimas 2018, esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y sociedad civil promovido por nuestro Alcalde Lic. Renán Barrera, para difundir nuestras costumbres y tradiciones del Hanal Pixán, donde además se fomenta la unión familiar”.

Además de la Rodada, el Festival de las Ánimas inició con una conferencia en el Cementerio general, la cual también tuvo una nutrida asistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario