martes, 30 de octubre de 2018

octubre 30, 2018
 MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre de 2018.- “Hoy le dimos un voto de confianza a Wilberth Cetina Arjona, pero seguiremos pugnando para lograr una fiscalía sensible, autónoma sin miedo en su actuar”, manifestó la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado Silvia López Escoffié.

En tribuna, López Escoffié manifestó que el nuevo fiscal tendrá que romper paradigmas, deberá vigilar el cumplimiento de las leyes y regirse con principios de buena fe, justicia, imparcialidad, independencia, legalidad, objetividad y unidad.

El nuevo fiscal, Wilberth Cetina Arjona, en el Congreso del Estado.

“Hoy vivimos en un Estado al que se le califica como seguro, pero que cada día los que vivimos en él percibimos inseguridad, pues el nuevo sistema de justicia penal no busca la reinserción de la sociedad como un derecho público”, afirmó.

Dijo que Cetina Arjona deberá acabar con la corrupción interna de la institución y la impunidad externa defendiendo el tejido social que ha sido dañado, tendrá que utilizar las leyes para aplicar la justicia y que esta sea una realidad en el estado.

“Hay que decir basta al rezago de expedientes y dejar de dar “carpetazos”, atender con la misma prioridad los nuevos casos y los antiguos, actuando de forma pronta y expedita que despeje las dudas e incertidumbre a las víctimas de algún delito; así como la apertura para escuchar a los dañados”, indicó.

Señaló que otro reto del procurador de justicia, será acabar con la incertidumbre del ciudadano para recuperar la confianza de la sociedad y deberá usar los recursos institucionales y legales para fincar responsabilidades a quien de madera dolosa perjudique el bienestar social.

Por último, expresó que el método de selección del nuevo fiscal es el paso para que el Congreso se abra a la ciudadanía y ayude a tener una nueva visión del Poder Legislativo y que además ayudó a elegir a la persona más idónea para ser el defensor de los yucatecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario