martes, 16 de octubre de 2018

22:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de octubre de 2018.- La infraestructura cultural con la que cuenta el Ayuntamiento de Mérida está en buenas condiciones gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) con el cual se ha trabajado, expresó el Director de Cultura Dr. Irving Berlín Villafaña.

Esta tarde se realizó la quinta y última sesión del Comité de Seguimiento del PAICE en la cual se informó el estatus financiero final que guarda el proyecto “Equipamiento del Centro Cultural Olimpo”. Los requerimientos atendidos se realizaron específicamente en el escenario y cabinas del Auditorio “Silvio Zavala Vallado” y la cabina de la Videosala del inmueble cultural y fueron sistemas eléctrico, de audio e iluminación, estructuras de herrería para soporte de tramoya, compra de proyector, linoleum y cámara negra.


La Federación aportó dos millones de pesos para la compra de este equipamiento. Anteriormente el Ayuntamiento de Mérida aportó $3,755,879.37, con recursos propios para obras de mantenimiento de todo el edificio, lo que da una inversión final de $5,755,879.37 en el centro cultural.

La reunión, realizada en la Videosala, la encabezó el Dr. Berlín Villafaña en representación del Alcalde, Renán Barrera Concha, quien funge como presidente del Comité de Seguimiento.


Entre otras cosas, el Dr. Berlín Villafaña recordó que las acciones detalladas comenzaron a gestarse desde la anterior administración municipal y es hasta ahora cuando se terminaron los suministros e instalación de los sistemas eléctricos del centro cultural intervenido. “Hoy reiteramos que contamos con una infraestructura cultural en buenas condiciones, con la colaboración y apoyo del PAICE, aunque todavía falta atender algunos equipamientos de otros espacios culturales como son el Centro Municipal de Danza, el Museo de Historia Natural y el Planetario “Arcadio Poveda Ricalde”.

El Lic. Roberto Rivas Ortega, coordinador del PAICE en los Estados, comentó que se trabaja bien en Mérida con proyectos culturales y la transparencia de los recursos. Dijo también que ya se están trabajando las reglas de operación para el 2019 y espera de nuevo colaborar con la Dirección de Cultura de Mérida.

La primera sesión del Comité y el acta de instalación para el proyecto de equipamiento del Olimpo se realizó el 5 de diciembre de 2017.

En la reunión de esta tarde estuvieron también presentes quienes integran el comité: el C.P. Ignacio Mejía Novelo, como Representante de Adquisiciones, Lic. Martha Elena Gómez Néchar, de la Unidad de Contraloría, Lic. Paola Guzmán Argáez, Secretaria Ejecutiva y el Mtro. Nelson Cepeda Borba, representando a la sociedad civil. Como invitada asistió la Arqta. Luz María Machiavelo, Subdirectora de Proyectos Especiales.

0 comentarios: