miércoles, 24 de octubre de 2018

octubre 24, 2018
NUEVA YORK, 24 de octubre de 2018.- La cadena estadounidense CNN anunció este miércoles que evacuó su sede de Nueva York tras haber recibido un paquete sospechoso, similar a los enviados a las residencias del ex presidente estadounidense Barack Obama y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La policía de Nueva York confirmó a la AFP que sus agentes fueron llamados a la zona del Time Warner Center, donde está la redacción de CNN, para investigar las denuncias de un paquete sospechoso.

Jim Sciutto, uno de los presentadores de CNN, ha señalado que las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un "dispositivo explosivo".

La Policía de Nueva York ha pedido no acercarse a la zona de Columbus Circle.

Tras el anuncio, la programación en vivo del canal tuvo que ser interrumpida por las labores de evacuación.

Se informó que un escuadrón especializado en desactivación de bombas de la policía llegó al lugar de los hechos para aplicar el protocolo correspondiente.

CNN siguió emitiendo desde su oficina de Washington y después los periodistas de la cadena siguieron reportando desde la calle, e informaron que la brigada de desminado de la policía de Nueva York fue desplegada en el lugar.

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos interceptaron paquetes que contenían “artefactos posiblemente explosivos” dirigidos al ex presidente Barack Obama y Hillary Clinton, informó la agencia el miércoles.

Añadió que ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen.

Los artefactos fueron descubiertos el martes por la noche y el miércoles por la mañana.

Un funcionario informó a The Associated Press del hallazgo de un “artefacto explosivo funcional” en la casa de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, una localidad suburbana de Nueva York.

Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado el lunes en la finca del multimillonario George Soros, dijo el funcionario. (AFP / AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario