domingo, 28 de octubre de 2018

octubre 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre de 2018.- Empresarios miembros de diversas cámaras y legisladores estatales y federales coincidieron que la Alianza por Yucatán es un acuerdo certero  sin precedente que permitirá prosperidad económica y expresa lo que la entidad y su gente necesitan para que se dé un crecimiento nunca antes visto, que hará realidad la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Como se informó ayer, el mandatario yucateco suscribió ésta iniciativa conjunta con nueve puntos que permitirán el desarrollo del estado, los cuales son mantener e incrementar la seguridad pública de nuestro estado, fortalecer el sector agroindustrial y empleo en la zona rural, así como el abasto y la sustentabilidad energética.


Además, se trabajará en mejorar sustancialmente la movilidad urbana en el área metropolitana de Mérida, construir un Yucatán con mejor conectividad, modernizar el puerto de altura de Progreso, culminar y potenciar el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) de dicho puerto, conjuntar esfuerzos para un Yucatán con mayor desarrollo turístico e incentivar la formalización de las empresas y combatir el comercio ilegal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que esta agenda en común para el impulso del estado, suscrita por los sectores público y privado, traerá beneficios palpables a la entidad y a sus habitantes, puesto que logrará darle un seguimiento a los avances que se vayan obteniendo durante este sexenio y continuará marcando el camino hacia el desarrollo.

"La Alianza por Yucatán no se quedará en buenos deseos y para ello se realizará un plan de seguimiento de cada uno de los puntos para que el compromiso que hicimos  se cumpla y el territorio se modernice de manera incluyente", remarcó.


Por su parte, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, señaló que en este documento se refleja la buena voluntad del empresariado con el objetivo de que las y los ciudadanos mejoren su calidad de vida, lo que se reflejará en  proyectos que fomenten la actividad económica dentro de la región.

“Este pacto permitirá desarrollar un marco de seguridad en el que todos tengan la misma oportunidad de superarse, que hayan oportunidades para todos y que, especialmente el tema social junto con el económico, sumen para transformar a Yucatán”, añadió.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, destacó a la Alianza por Yucatán como un ejemplo a nivel nacional, ya que a través de ésta se ha logrado juntar a todas las ideologías políticas, sin distinciones, con el fin de ofrecer a las y los yucatecos una mejor calidad de vida y apuntalar los diferentes sectores locales.

El acuerdo parecerá muy sencillo, al ser de solo nueve compromisos, pero es conciso en lo que respecta a las condiciones que necesita Yucatán para tener una proyección a largo plazo. Celebramos esta apuesta del Gobierno estatal, las y los legisladores locales y federales, así como la iniciativa privada.

A su vez, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat se comprometieron a trabajar desde la Cámara alta en pro de las iniciativas que surjan de la Alianza, por lo que reiteraron su disposición de colaborar coordinadamente en los puntos establecidos.

Camino Farjat señaló que es importante alcanzar este tipo de entendimientos ante un escenario donde existe una diversidad de representación en las Cámaras de Diputados y de Senadores, donde es fundamental que dentro de esta condición, siempre encontrando las coincidencias, podamos lograr los objetivos planteados entre la sociedad civil y el Gobierno.

Yucatán no debe tener otro camino fuera de esta Alianza, ya que es la ruta que representa la llegada de miles de empleos, prosperidad económica y bienestar para las y los habitantes del estado, por eso fundamental que la administración federal se sume a esta propuesta que hoy todos los yucatecos, de todas las expresiones políticas, estamos tomando como sendero, afirmó Ramírez Marín.

En representación del Poder Legislativo, Felipe Cervera Hernández resaltó la importancia de dar seguimiento a esta acción histórica que denota unidad por parte de la sociedad, ya que así se garantizará que a Yucatán le vaya bien. Por ello, llamó a mantener esta suma de esfuerzos entre los actores políticos y sociales, para que se presenten cosas buenas para el estado. 

“De esta manera estamos plasmando los temas que se consideran prioritarios para atender las necesidades, haciendo un compromiso público y todo lo que está en nuestras manos para alcanzar las metas”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario