martes, 23 de octubre de 2018

octubre 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- La activista Nancy Walker Olvera acudió esta mañana al Congreso del Estado para dar seguimiento a la iniciativa para la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán.


Entrevistada en el salón de sesiones, dijo que ésta es una ley pendiente, desde hace años, y que los diputados están en desacato.

Recordó que la propuesta se genera desde antes pero a la hora de tener en manos la alerta de género de la CONAVIM ésta es una de las recomendaciones.

La Comisión de Igualdad, explicó, ya la aprobó. Señaló que acudieron al Congreso una vez más de parte de un colectivo que incluye organizaciones académicas, que participaron en la alerta, grupos interesados y abogados que han estado pendientes del tema desde hace muchos años.

Un reportero le preguntó respecto al hecho de que el presidente del Congreso, Felipe Cervera Hernández, dijo que se antecedieron a este tema asuntos como el nuevo gobierno, la toma de protesta y la designación de nuevo fiscal, a lo que Walker respondió que ya se aprobó en la Comisión desde la legislación pasada.

"Ya está revisada", remarcó, indicando a pregunta expresa que probablemente hay falta de voluntad para que avance.

"Es un tema de derechos humanos y va más allá de las ideas que se puedan manejar a favor o en contra. Es una temática de derechos humanos y es un derecho de todos y todas", dijo, reiterando que sólo falta que se vote.

Preguntamos a Walker si es verdad que el principal opositor al matrimonio igualitario en el Congreso es el diputado Felipe Cervera Hernández, a lo que respondió que no lo saben.

"Haremos las negociaciones que se necesiten hacer para que finalmente en Yucatán se pueda contar con una ley a la altura de una igualdad y de una no discriminación para todos y todas", aseguró. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario