viernes, 26 de octubre de 2018

06:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre.- La diputada Silvia López Escoffié opinó que la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México carece de fundamento y que hubiera sido mejor legislar, darle certeza y una metodología clara y entonces llevarla a cabo.

Siñvia López Escoffié. (Foto: Archivo)

En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, la legisladora emanada de Movimiento Ciudadano dijo que aunque siempre están a favor de consultar a la ciudadanía, considera que éstas no deben ser utilizadas de una manera totalmente ilegal.

"No está basada en una reglamentación", afirmó.

Dijo que se pueden hacer consultas indicativas, pero que ésta le parece un poco una simulación del presidente electo porque se está realizando sin ninguna fundamentación jurídica o explicación metodológica sobre en qué sitios sí y en qué sitios no instalar las casillas.

Señaló que aquí, al no haber mucha explicación y al empezar ya hoy incluso en muchos estados, llama la atención cómo por ejemplo en Texcoco pusieron mesas donde ya se está trabajando y en Santa Lucía, otro posible punto para el aeropuerto, no.

López añadió que no ha habido una difusión suficiente y esto le parece algo hecho a la carrera.

"Creo que se pudiera haber hecho una vez que teniendo mayoría en ambas cámaras a nivel federal se sacaran las consultas públicas y cómo darles legitimidad y después hacer la consulta del aeropuerto, total ¿qué prisa hay?", planteó.

"Es como para quitarse una responsabilidad y nada más tratar de que el pueblo sea el que legitime algo que es ilegítimo", concluyó. (José Repetto)

0 comentarios: