viernes, 26 de octubre de 2018

octubre 26, 2018
GUADALAJARA, Jalisco, 26 de octubre de 2018.- En una semana cinco indigentes han sido asesinados en el centro de Guadalajara, capital de Jalisco. Todos de la misma manera: golpeados con piedras en la cabeza mientras dormían.

La fiscalía del estado ya investiga si es un grupo o un posible asesino serial el responsable de los homicidios ocurridos entre el 18 y el 24 de octubre.

Las autoridades aseguraron que por el momento trabajan en el perfil criminal de un posible responsable, pero en la prensa local trascendió que ya hay un sospechoso cuya identidad no ha sido revelada.


"Puede ser una sola persona que está privando de la vida a gente que vive en condiciones de calle, porque la forma de matarlas es la misma", dijo el fiscal de Jalisco, Fausto Mancilla.

La fiscalía desempolvó además el archivo del área de homicidios del último año para lograr un detallado retrato del posible responsable, así como de las víctimas, lo que ayudará a las autoridades a "saber dónde va a actuar esta persona", dijo el funcionario.

También revisan las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en los perímetros donde ocurrieron los crímenes para comprobar si alguna pudo captar detalles del posible homicida.

La primera víctima de esta racha de asesinatos contra hombres que viven en calle, en el centro de Guadalajara, apareció el jueves 18 en la esquina de 5 de febrero y R. Michel y González Gallo, y el martes 23 encontraron a una persona herida en el cruce de avenida Alcalde y Torres Quintero, quien falleció en el hospital.

Ese mismo día apareció el cuerpo de otra persona en situación de calle en la esquina de Federalismo y Fermín Riestra, y dos más fueron encontrados el miércoles 24: uno en la Calzada Independencia, y otro en avenida La Paz y Escorza.

Mientras las investigaciones de la fiscalía avanzan, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, aseguró que han reforzado la seguridad en el área.

Las autoridades también informaron que hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada ni reclamada por sus familiares, por lo que sus cuerpos siguen en la morgue.

Esta no es la primera vez que un asesino serial actúa en contra de personas en situación de calle.

En 1989 apareció un homicida al que identificaron como "El Mataindigentes", quien mató a 9 personas. Todas sus víctimas eran adultos mayores a quienes asesinó de un disparo en la cabeza con un arma Baretta calibre 7.65.

Estos homicidios se los atribuyeron a un hombre acusado de asesinar a su pareja, pero nunca hubo evidencias claras de su responsabilidad. No obstante, luego de su detención no hubo más crímenes contra indigentes. Hasta ahora. (infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario