jueves, 11 de octubre de 2018

octubre 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- El próximo 28 de octubre de 9 de la mañana a 8 de la noche el Parque de San Sebastián será sede de la segunda edición del Festival del Pib.


En rueda de prensa celebrada esta mañana, Henry Cetina Cámara, presidente del comité organizador, dio a conocer los detalles del evento.

Indicó que se espera que asistan más de 15 mil personas.

Cetina, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado para la realización del evento, también aseguró que se corregirán algunos detalles que fallaron en la primera edición.

Apuntó que el Ayuntamiento nunca dudó en dar apoyo porque son gente que le gusta conservar las tradiciones, reconociendo en especial el respaldo de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social.

El festival contará con un eventos artísticos y nuevos oferentes

Los visitantes podrán comprar mucbipollos, chocolate, pan de muerto, xec, frutas y dulces de la época.

Entre las recetas de pib disponibles estarán los rellenos de pollo y puerco, lomitos, castacán, jamón y queso, marisco, jaiba y camarón.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, destacó que este evento es un elemento innovador del Festival de las Ánimas, llamando a preservar nuestras tradiciones y recuperar la manera como honramos el Día de Muertos y recordamos a los que se nos adelantaron en el camino.

Indicó que el Festival del Pib se celebra en el marco del Festival de las Ánimas, cuyos orígenes se remontan al año 2008, cuando un grupo de vecinos de La Ermita se acercaron al Ayuntamiento para la realización de una muestra de altares en su rumbo, la cual fue el primer Paseo de las Ánimas.

El evento también contó con la presencia de Enrique Domínguez, director de Turismo del Gobierno del Estado, quien reconoció a Henry Cetina por luchar por mantener nuestras tradiciones e invitó a los turistas a disfrutar el evento. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario