viernes, 5 de octubre de 2018

octubre 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2018.- El escritor Paco Ignacio Taibo II aceptó la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para incorporarse a su gobierno y dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo totalmente, Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo. Creo que va a ser muy interesante”, aseveró el también periodista y activista, en un video subido a YouTube.

Paco Ignacio Taibo II.

Taibo II reconoció que actualmente, “no tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores, el impacto de las publicaciones del Fondo entre la gente”.

Asimismo, el escritor precisó que a pesar de su nuevo cargo, continuará su trabajo como escritor y colaborador de la Brigada para la Libertad, así como sus actividades dentro de Morena.

“Obviamente, un trabajo como el que me proponen me va a quitar muchísimas horas del día y de la noche, y tendré que limitar mis intervenciones en otros campos a las posibilidades que me deje el trabajo de dirigir el Fondo”, precisó. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario