martes, 11 de septiembre de 2018

17:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de septiembre de 2018.- Una zona de inestabilidad que se ubica en el noroeste del Mar Caribe y sureste del Golfo de México elevó a 50% su posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos y favorecerá fuertes lluvias a lo largo del día en distintos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los últimos datos (13:00 horas), el centro del sistema se ubica a 95 kilómetros al norte de Cancún, Quintana Roo, internándose en aguas del Golfo de México, donde se espera mantenga una trayectoria hacia el noroeste.


Registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta los 45 km/h y estará generando este día de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo y tormentas puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en los estados de Campeche y Yucatán.

Este sistema, en las últimas horas, se ha organizado ligeramente y una vez que avance sobre aguas del Golfo de México tendrá mejores posibilidades de desarrollo al encontrar vientos débiles en altura y temperaturas en superficie del mar por arriba de los 29°C.


Se recomienda mucha precaución a la navegación marítima de los estados de Yucatán y de Quintana Roo por los fuertes vientos que se prevén y el oleaje elevado a lo largo de este martes.

0 comentarios: