jueves, 6 de septiembre de 2018

septiembre 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre de 2018.- Con mejor conectividad y mayor promoción en puntos estratégicos, así como ferias y convenciones, Yucatán es uno de los destinos favoritos del turismo de primer nivel, lo que se refleja a través de la llegada de más paseantes que disfrutan de la infraestructura y atractivos de la entidad.

En los últimos seis años, el sector de la industria sin chimeneas se ha diversificado en el estado con una gran cantidad de actividades en los segmentos ecoturístico, cultural, de convenciones y salud, así como de romance, lo que ha permitido consolidar al territorio como un polo llamativo para diversas latitudes del país y el orbe.

El Gobernador Rolando Zapata Bello en un cenote.

Además, la calidad de los servicios hospitalarios permite que una buena parte de las personas que llegan a la entidad lo hagan para atenderse, convirtiendo a Yucatán también en un referente del turismo de salud en el sureste.

Mediante un trabajo conjunto y una estrategia bien definida, las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Económico (Sefoe), así como la de Salud (SSY) realizan una intensa promoción de las bondades del estado en ferias, convenciones y puntos estratégicos.

Todo ello es resultado del esfuerzo por el Gobierno de Rolando Zapata Bello, que durante seis años ha impulsado obras de remozamiento en los centros turísticos, al igual que se ha establecido nuevos atractivos como el Palacio de la Música, recinto reconocido a nivel internacional tanto por su complejidad arquitectónica, como por su gran acervo cultural.


A ello se suma el Centro Internacional de Congresos (CIC), magna obra que convierte a la entidad en punta de lanza en el segmento de reuniones y convenciones. Esto se complementa con servicios de alta calidad e infraestructura hotelera conformada por una cuantiosa variedad de opciones, que van desde hostales con cómodas instalaciones, hasta hoteles de cinco estrellas, tipo boutique e históricas haciendas.

De igual manera, se ha abierto nuevas rutas terrestres y aéreas que ofrecen mejor conectividad, enlazando a puntos nacionales y mundiales como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Miami, Dallas, Houston y Toronto, por mencionar a algunos.


En materia de salud, Yucatán se ha colocado como referente de este sector de la región sureste de México, debido a la gran red de hospitales, clínicas, laboratorios y consultorios públicos y privados, los cuales se mantienen en constante crecimiento y modernización, complementados con farmacias especializadas, ambulancias terrestres y aéreas, entre otros.


El turista médico y sus familiares pueden consultar la amplia oferta a través del sitio http://yucatanhealthcare.com, o mediante la asesoría de facilitadores, como Yucatán Medical Services y Health Itinerary, donde se les atenderá y buscará resolver dudas y necesidades.


Lo anterior permite que Yucatán esté de moda ante los ojos del turismo global, convirtiéndose en un destino competitivo y atractivo, con un gran abanico de posibilidades que cubre las necesidades de las y los visitantes más exigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario