domingo, 16 de septiembre de 2018

08:38:00
VALLADOLID, Yucatán, 16 de septiembre de 2018.- Autoridades municipales, encabezadas por Enrique Ayora, alcalde de Valladolid, realizaron el tradicional Grito de Dolores con el que se conmemora el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La ceremonia inició con la lectura del manifiesto Sentimientos de la Nación a cargo del secretario municipal, Ramón May Tuz. Acto seguido, con los toques de ordenanza, el alcalde recibió la enseña nacional de manos de la escolta integrada por elementos de la 32° zona militar.

El alcalde, se dirigió al balcón principal y ante la presencia de las familias vallisoletanas que se dieron cita en los bajos del palacio municipal, evocó a los héroes que iniciaron el movimiento insurgente por la libertad del país.



¡Mexicanos!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Valladolid!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva México!, proclamó mientras ondeaba la bandera nacional y repicaba las campanas del municipio.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa Anahí Novelo Carvajal, presidenta del DIF Municipal, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la Trigésima Segunda Zona Militar; la Síndica Municipal, Evelin Ávila Carvajal, el Secretario Municipal, Ramón May Tuz y regidores del honorable cabildo.

Al dirigirse al pueblo vallisoletano, el presidente municipal indicó estar seguro que saldremos adelante como país, y que la unión entre sociedad y gobierno será fundamental para lograrlo.


“Seguimos en pie de lucha, tratando de sacar adelante a nuestras familias, y en este Ayuntamiento lo vamos a seguir logrando, vamos a ayudarlos a todos ustedes”.

Engalanaron estas festividades, la Niña y la Señorita Independencia, Lía Valeria Novelo Briceño y Aylin Marcell Novelo Monforte, quienes fueron coronadas minutos antes de la ceremonia cívica por el alcalde, y la diputada local, Fátima Perera.

El cartel cultural de la noche incluyó la actuación del ballet Mexicanarte, el grupo y la presentación de los cantantes Marisol Centeno y Hernán Alcocer. El grupo R-Habana fue el encargado de amenizar la verbena popular y continuar el festejo de las fiestas patrias.

0 comentarios: