lunes, 10 de septiembre de 2018

septiembre 10, 2018
MIAMI, Florida, 10 de septiembre de 2018.- Al llegar al pico histórico de la temporada de huracanes en el Atlántico Norte, este lunes 10 de septiembre, la situación en el trópico sigue activa.

En estos momentos existen tres huracanes en la cuenta del Atlántico Norte, cada uno de los cuales está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes, con sede en la Florida.

El huracán Florence es el que mayor interés cobra, ya que su trayectoria futura lo estaría llevando a afectar directamente la costa este de los Estados Unidos, a la altura de Carolina del Norte.

(NOAA)

Según muestran los modelos de pronósticos, hay que estar muy pendiente a su evolución, pues pudiera generar una gran devastación. En los próximos días se estará fortaleciendo más mientras avanza sobre aguas cálidas del Atlántico.

Pudiera estarse convirtiendo en un poderoso huracán categoría 4 hacia el martes y luego pudiera estar llegando cerca de Las Carolinas hacia el jueves manteniendo esa intensidad.

El huracán Isaac se formó el sábado y se estaría moviendo hacia el mar Caribe, por lo que habría que estar pendientes a su futura trayectoria. Ya hoy con categoría 1, el jueves esté cruzando el arco de las Antillas Menores.

Finalmente tenemos a Helene, quien ya alcanzó la categoría de huracán. Y aunque es un sistema que se desarrolla en aguas del Atlántico Oriental, parece ser el menos problemático para nosotros ya que se estaría adentrando en aguas abiertas del océano en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes ha comenzado a vigilar una fuerte onda tropical ubicada al sur de Cuba y que a medida que se mueva al oeste noroeste podrá encontrar sobre el Golfo de México condiciones más propicias para su desarrollo por lo que hay que estar atentos.

Aunque las marejadas podrían ser motivo de preocupación desde Florida hasta Maine, no parece haber una amenaza para el área del sur de la Florida. (Telemundo51)

0 comentarios:

Publicar un comentario