miércoles, 19 de septiembre de 2018

08:57:00
TIXPÉUAL, Yucatán, 19 de septiembre de 2018.- Con la presencia de autoridades, expresidentes municipales y una gran asistencia de ciudadanos, ayer por la noche se llevó a cabo la celebración por el octogésimo noveno aniversario de la fundación de Tixpéual como municipio libre mediante un programa que incluyó presentaciones artísticas de danza y trova y la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de tan importante ocasión para la comunidad.

El Pslacio Municipal engalanado para la ceremonia.

El programa inició con bellas estampas yucatecas ejecutadas por niños y jóvenes del municipio dando lugar, posteriormente, a la sesión solemne que fue dirigida por el secretario municipal Jesús Antonio Cortés Chalé. El cabildo también estuvo integrado por el presidente municipal, Ing. Gerardo Cocha, y los regidores Julián Cauich, Elda Chalé, Fátima Cauich, Silvia Canto e Ignacio Puch.

Al declararse quórum legal se procedió a iniciar el orden del día con los honores a la bandera y a continuación se le cedió la palabra al Lic. Miguel Rodríguez, quien dio lectura al acta de declaración de Tixpéual como municipio libre. En el acto también se dio lectura de una reseña histórica a cargo de la Lic. Lourdes Pool.

Sesión solemne de Cabildo.

Premio a la ganadora del 1er. Concurso de Fotografía "Mi pueblo en un click", Katia Bastarrachea.

Para finalizar, el alcalde procedió a la clausura de la sesión.

Concluido el acto protocolario, se realizó la entrega del premio a la ganadora del 1er. Concurso de Fotografía "Mi pueblo en un click", Katia Bastarrachea, quien  recibió de manos del  alcalde y el diputado Marcos Rodríguez su reconocimiento y un premio por haber obtenido el primer lugar en la reñida competencia.

Bailes folclóricos de Yucatán.

Jovencitos bailando jarana.

Estampa veracruzana.

El evento continuó con bailes folclóricos del Estado de Veracruz y un grupo de trova yucateca.

0 comentarios: