jueves, 27 de septiembre de 2018

septiembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- El diputado Felipe Cervera Hernández, coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, habló en entrevista respecto a la aprobación de la integración de las comisiones legislativas.

Felipe Cervera momentos antes de la sesión (foto: José Repetto)

Cervera exhortó a los presidentes de éstas a instalarlas en el tiempo que la ley prevé para esto, que son dos semanas a partir de que se realice la aprobación ante el pleno.

Recordó que ayer fue aprobada la propuesta en el seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con el respaldo de 6 de los 7 partidos que conforman el Congreso.

Expresó la esperanza de que sea una votación mayoritaria por este tema, indicando que deberán estar designadas las presidencias y conformación de las comisiones.

Llamó a que aborden los temas no sólo conforme a lo que en derecho se establece sino además hacerlo como sabe que lo harán los integrantes de éstas, con toda la probidad y todas las ganas de dar buenos resultados.

Sobre la inconformidad de la bancada de Morena, el diputado puntualizó que la propuesta de integración de las comisiones viene con la aprobación de 6 de los 7 partidos que conforman el Congreso del Estado.

Explicó que Morena planteó un rechazo a la conformación porque querían asumir la presidencia de otras comisiones, sin embargo el acuerdo al que se llegó fue otra conformación en la que en una comisión ellos no estaban de acuerdo y por eso votaron en contra.

Cervera recordó que el trabajo en comisiones después tiene que pasar a pleno, así que no es un tema de otra naturaleza.

Sobre la comisión para el caso de Homún, Cervera dijo que se sometería a consideración un punto de acuerdo para ésta, que será presidida por Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano.

Paralelamente Edmundo Candila Noh, coordinador de la bancada de Morena, se quejó insistentemente sobre el tema en varias entrevistas. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario