lunes, 3 de septiembre de 2018

14:18:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Para impulsar el desarrollo de Mérida y brindar mejores servicios públicos que satisfagan la demanda de los meridanos, el alcalde Renán Barrera Concha anunció la construcción de 200 pozos pluviales y 8 aljibes en diversos puntos de la ciudad con una inversión de más de 600 mil pesos.


Al iniciar de manera oficial sus actividades, Barrera Concha realizó a muy temprana hora la primera visita a la dirección de Servicios Públicos, refrendando así que este Ayuntamiento trabaja desde el primer minuto de su operación.

Ahí en la Central Poniente presenció la salida de las cuadrillas de trabajadores de esa dirección.

El alcalde informó que este programa de construcción vendrá a reforzar las acciones en materia de servicios públicos, lo que permitirá evitar encharcamientos en calles y al mismo tiempo se podrá captar mayor cantidad de agua pluvial durante la temporada de lluvias.

“Este es un trabajo inacabado e inacabable, ustedes son la columna vertebral del Ayuntamiento y por eso tenemos que estar haciendo contantemente la revisión puntual de cuanto más parque vehicular e infraestructura y herramientas se requiere, porque la ciudad no deja de crecer”, sostuvo.

En ese sentido el presidente municipal expresó que, a diferencia de hace seis años, en esta ocasión su primera actividad arranca con un escenario completamente distinto, por lo que se comprometió a que en los próximos 4 meses se trabajará intensamente para ofrecer a los meridanos servicios públicos de calidad.

“La obligación y la responsabilidad más importante que tiene un Ayuntamiento es que pueda prestar adecuados servicios públicos a los ciudadanos, que se tengan las herramientas necesarias para poder hacer bien el trabajo”, manifestó.

Por su parte el director de Servicio Públicos municipales, José Collado Soberanis, informó que los trabajos se realizarán con los equipos propios del Ayuntamiento de Mérida y se prevé concluyan en los primeros 100 días de la administración municipal.

“Estamos en la temporada de lluvias más fuertes por lo que trabajaremos hombro con hombro para seguir manteniendo a Mérida en los mejores estándares en cuanto a calidad de vida a fin de que los meridanos sigan disfrutando de una ciudad con buenos servicios públicos” indicó.

Collado Soberanis agregó que a la par se estará trabajando en la eficiente atención a los reportes de fallas del alumbrado público con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Actualmente la dirección de Servicios Públicos cuenta con una platilla de mil trabajadores aproximadamente y recibe en promedio 10 mil reportes al mes, principalmente por fallas de alumbrado público los cuales son atendidos en un máximo de 48 horas.

Los aljibes que contribuirán a drenar el agua estancada provocada por las lluvias, beneficiara a las colonias Juan Pablo II, el Roble, Reparto Granjas, Nueva Kukulcán, Mulsay, Ampliación Miraflores y Avenida Jacinto Canek. También se informó que durante la pasada administración se construyeron en total 983 pozos profundos y 15 aljibes.

En el evento estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Nora Pérez Pech, Gabriel Mena Guillermo y Jesús Pérez Ballote. Asimismo, asistieron el oficial mayor Mario Martínez Laviada y el director de Atención Ciudadana Arturo Alonzo Avelar.

0 comentarios: