jueves, 6 de septiembre de 2018

septiembre 06, 2018
NUEVA YORK, 6 de septiembre de 2018.- Un avión de la línea Emirates aterrizó en Nueva York, Estados Unidos (EU), con decenas de pasajeros y tripulantes enfermos, antes de ser rodeado de vehículos de rescate y colocado en cuarentena.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Kennedy, de Nueva York, proveniente de Dubái, por la mañana, con 520 pasajeros a bordo. Inmediatamente fue rodeado por ambulancias y vehículos policiales y fue colocado en cuarentena para ser revisado por especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Algunos pasajeros fueron trasladados a emergencias por los síntomas presentados durante el vuelo. (EFE)

Según un comunicado de los CDC, los pasajeros presentaban “tos, fiebre y  enfermedades gastrointestinales”, por lo que efectivos de esa agencia y de los servicios de emergencia colaboraron para realizar evaluaciones de salud in situ: 10 fueron trasladados a un hospital cercano mientras ocho recibieron tratamiento adicional una vez hospitalizados. Además, señalaron que 100, de las 520 personas a bordo de la aeronave, fueron examinadas.

“Estamos pidiendo a los pasajeros evaluados y que se han ido, que llamen al departamento de salud si desarrollan síntomas, y que les den su historial de viaje y su reporte del incidente”, señaló la agencia.

Erin Sykes, una de las pasajeras, dijo que vio cómo unos pasajeros eran bajados del avión por su mal estado de salud, pero enfatizó que muchos más estaban enfermos. “Habían unos que tosían fuertemente, que vomitaban, que iban al baño a cada rato”, contó.

Según el portavoz de la Alcaldía de Nueva York, los pasajeros con molestias llegaron procedentes de La Meca, en Arabia Saudita, donde hay un brote de gripe, aunque subieron al avión en Dubái. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario