lunes, 10 de septiembre de 2018

septiembre 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre de 2018.- Un grupo de periodistas realizó esta mañana en las puertas del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán una manifestación pacífica por las agresiones sufridas por compañeros de profesión en las instalaciones de la Facultad de Derecho.

Escrito de los manifestantes:

A los medios de comunicación.

A la comunidad universitaria.

Protesta frente al Edificio Central de la UADY. (Foto Desde el Balcón)

El pasado seis del presente mes un grupo de compañeros periodistas que acudieron a cubrir una manifestación fueron agredidos por personal adscritos a la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de Yucatán sin mayor argumento del ejercicio de la fuerza bruta para impedir el trabajo de quienes tienen la labora de informar a la sociedad yucateca.

Mediante un video publicado en redes sociales virtuales y en diferentes espacios informativos se dio cuenta se la agresión sufrida por compañeros comunidades a manos de un sujeto que enfundado en una camisa con el escudo de la Máxima Casa de Estudios del estado, quien iracundo no tuvo otro argumento que la fuerza bruta para buscar expulsar a los compañeros reporteros de un inmueble perteneciente a una universidad publica.

Ante esta agresión quienes acudimos este lunes a las puertas del edificio central de la Uady, repudiamos todo acto de violencia en contra de quienes ejercen el periodismo de manera profesional.

Por ello solicitamos de manera enérgica, pero respetuosa, al rector Jose de Jesús Williams que   investigue tales hechos y actúe conforme a derecho, toda vez que es más que evidente el acto violento que sufrieron los comunicadores que realizaban su trabajo.

El hecho ocurrido en la Facultad de Derecho de la Uady no es cosa menor, toda vez que constituye un evidente acto en contra de los derechos humanos y el ejercicio de la profesión periodística.

No hay que olvidar que a nivel nacional decenas de compañeros comunicadores han sido asesinados y golpeados por el simple hecho de realizar su trabajo de informar, por eso la manifestación publica que este día realizamos es legítima.

Finalmente reiteramos a las autoridades nuestro llamado a todos los órdenes de gobierno a detener la violencia en contra  de quienes ejercemos la difícil labor de informar a la sociedad en general.

¡Ni uno menos!

¡No a las agresiones a periodistas!

FRATERNALMENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario