martes, 4 de septiembre de 2018

septiembre 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre de 2018.- Organizaciones e instituciones públicas o privadas, así como las y los talleristas y profesores especializados en la capacitación artística podrán gestionar alguna de las becas de hasta mil dólares que otorgará el Programa Ibermúsicas, mediante el esquema Ayudas para el proceso de formación 2018.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación para que las y los interesados presenten proyectos diseñados para la impartición del conocimiento de los géneros populares tradicionales de 13 naciones que pertenecen al referido colectivo.


Los países son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el caso de los organismos que propongan un profesor, deberán contar con una carta de aceptación del músico formador manifestando su disponibilidad para realizar las actividades. Los postulantes de manera individual habrán de acreditar la invitación de la sede anfitriona.


Entre los criterios de selección, se considera la trayectoria del órgano, del instructor, así como el contenido a desarrollar durante las clases. Las solicitudes tendrán como fecha límite hasta el día 12 de octubre próximo.

Las entidades recibirán ayuda por dos años consecutivos siempre y cuando no se invite al mismo representante. Asimismo, un tercer incentivo no podrá ser recibido y será hasta después de 12 meses.


El programa se desarrollará del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Las y los interesados únicamente concursarán con una propuesta. La ayuda económica será para cada país miembro del programa Ibermúsicas.

Los registros se realizarán en la página www.ibermusicas.org, en la que también están disponibles las bases completas para su consulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario